Ramón Nogueras Pérez's Reviews > The Atrocity Archives

The Atrocity Archives by Charles Stross

Oct 31, 2013

bookshelves: horror
Read in March, 2012 , read count: 2

Si te gusta el espionaje y te gustan los Mitos de Cthulhu, lee esto. Si sólo te gusta una de las dos cosas, lee esto. si no conoces ninguno de ambos géneros, lee esto. Es el primero de una trilogía, pero los libros son historias sueltas y pueden leerse independientemente.

The Atrocity Archives trata sobre una agencia secreta del gobierno británico llamada la Lavandería, que investiga y combate amenazas sobrenaturales de los Mitos de Cthulhu. Stross plantea una versión diferente de los Mitos, donde Turing descubrió en los albores de la II Guerra Mundial que las matemáticas tenían poder y podían traer cosas de otros universos. Cosas con tentáculos y dientes, ansiosas de poseernos y comerse nuestro universo porque el cosmos con ketchup está bueno. La Lavandería trata de detener sus manifestaciones.

El protagonista es Bob Howard, un hacker brillante que se vio alistado cuando estuvo a punto de destruir Birmingham al hacer su tesis doctoral. Se ve envuelto en un mundo de secretos y espías donde en realidad lo más terrible es que hay millones de reuniones y Recursos Humanos hace auditorías de clips pisapapeles gastados. y a veces tienes que investigar cosas que tratan de comerse tu alma.

La única dificultad del libro (que hasta donde sé no está traducido) es que usa bastante slang británico y mucha matemática y pseudomatemática, lo cual a veces lo puede hacer algo difícil de seguir. Pero es ágil, divertido, aterrador a ratos y muy, muy muy original. Altamente recomendable.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read The Atrocity Archives.

10/23/2013 marked as: currently-reading
10/31/2013 marked as: read