Xulieta NeveraDeLibros's Reviews > La caída

Apr 24, 12

bookshelves: 2012, young-adult, fantasy, paranormal
Read in April, 2012

Puntuación: 2'5
Tenía muchas esperanzas puestas en esta segunda entrega de las aventuras y desventuras de la infantil Wendy y sus amados seguidores pero me en conjunto, al terminar el libro, me sentí algo vacía.

Todo comienza justo donde se dejó en el libro anterior, con Wendy volviendo junto a Matt con Rhys de compañero. Una vez allí, ésta se espera que por arte de magia los Trylle y los Vittra la dejen en paz, pero...¿Qué pasa cuando huyes al único sitio que conocen las personas que te quieren tener?...

Esta nueva entrega, que vuelve a destacar por tener una portada bonita y llamativa, nos trae una nueva aventura de Wendy donde arrastrará a todos sus seres queridos al medio del huracán que se está formando por los enfrentamiento de los Vittra y Trylle.

Amanda Hocking vuelve a hacer uso de una prosa sencilla y clara que hará que la lectura sea amena y más rápida de lo esperado pese a que su personaje principal siga dejando que desear mientras que los demás son los que dan más fuerza a la historia. Pese a que Wendy ha dejado atrás su egocentrismo, sigue mostrando bastantes momentos de inmadurez, sobre todo en cuanto a amor se trata.

La caída trae consigo nuevos personajes y en lo referente a los Vittra tendremos entre otros al rey Oren, el poderoso Loki y la reina Sara. Además un nuevo raro ser es descubierto por los Trylle...
Al igual que la entrega anterior, creo que lo mejor del libro se encuentra en la historia de los personajes secundarios, su pasado y sus interacciones presentes por lo que he disfrutado todo lo que he podido conociendo un poco más a Willa, Tove e incluso Loki y Oren, cuyas historias me parecen muy interesantes.

Sobre el ritmo que marca el paso de sus páginas, se tendría que recalcar el hecho que comienza todo como una aventura sin igual pero enseguida el bong suena y todo el mundo desacelera para crear un ritmo mucho más lento y que no aporta mucho.

Por si eres de los que dejas pasar mucho tiempo entre una entrega y otra, Amanda se encarga de recordarte en las primeras páginas que ha pasado en "El Viaje" para así no sentirte perdido y que puedas disfrutar sin tener que estrujarte el cerebro.

En resumen, La caída es una lectura amena y entretenida pero tiene un argumento flojo y unos personajes principales que se deberían de trabajar un poco más. Es una novela que no te va a hacer sentir mucha emoción pero si te encontrará a veces con la guardia baja y te sorprenderá. Nuevos y muy interesantes personajes serán presentado y un futuro incierto asolará a estas tribus de Trolls.

En mi opinión este es un novela de transición entre la primera entrega y la última por lo que puede llegar a estar muy bien el último libro de la trilogía ya que lo que se deja entrever es que habrá mucha acción y amor. Y para los que se lo estén preguntado he de confirmar que vuelve a existir un final abierto y en la última hoja te dará la sensación de que faltan más páginas para terminarlo.
¿A quién se la recomiendo? A los que han leído la primera entrega y les haya gustado.
¿Leeré el final de la trilogía? Si porque tengo la sensación que va a ser el mejor libro de los tres.
Lo mejor: los personajes secundarios
Lo peor: la sensación que te queda en el cuerpo de que no ha pasado mucho en esta entrega.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read La caída.

04/22/2012 page 100
04/23/2012 page 234
70.0% "Seguimos teniendo a una protagonista insoportablemente madura a la que le encanta los chicos malos malosos" 2 comments

message 1: by Koneko (new)

Koneko Así que al final no mejore no??? pues vaya, igual ya ni me lo leo la verdad.
Un besote!!

Xulieta NeveraDeLibros jajaj no mejora pero tiene pinta que la última entrega va a ser la mejor.

message 3: by Koneko (new)

Koneko jolínnn, me tengo que comer el dos para poder leer el 3??? pffff no es justo..

message 4: by Koneko (new)

Koneko Pégales sirenita, me maltratan pichicológicamente T_T

Mandy si no lo queréis y me lo queréis regalar... xD