Remo's Reviews > Dearly Devoted Dexter

Dearly Devoted Dexter by Jeff Lindsay

Mar 04, 2012

bookshelves: novela, 2007
Read in March, 2007

Segunda entrega de las aventuras de Dexter, un simpático psicópata asesino en serie que, curiosamente, nos cae bien y es el prota de la novela. En la crítica del primer libro de la serie ya presentamos a los personajes principales de la novela. En esta segunda parte (hay una tercera parte en camino que se publica este verano), un médico asesino vuelve del cautiverio al que le enviaron sus compañeros para vengarse de la manera más cruel que se pueda imaginar. Uno por uno va atacando a sus antiguos camaradas, y Dexter deberá esforzarse para detenerle, pues el novio de su hermana es uno de ellos. En esta nueva entrega Dexter lo tendrá muy difícil para seguirse dedicando a su pequeño hobby, como él lo llama, pues el sargento Doakes, que sospecha algo de él, lo tiene sometido a una vigilancia férrea.

De nuevo, un libro bien escrito y que mantiene el interés. Jeff Lindsay [JL] creó y explota una idea molona, un psicópata que siente la llamada de la sangre pero que ha sabido reconducirla para matar sólo a aquellos que se lo merezcan. Me gusta mucho el planteamiento y me gusta mucho cómo lo desarrolla el autor. Novela negra de calidad.

Mi nota: Muy recomendable.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Dearly Devoted Dexter.