Remo's Reviews > The Fifth Elephant

The Fifth Elephant by Terry Pratchett

Mar 04, 12

bookshelves: 2007, novela, humor
Read in May, 2007

Otra de Terry Pratchett [TP]. Se lo juro, estimados lectores, este hombre es una droga. No empiecen si no quieren leerse veintitantos libros y esperar ardientemente a que caiga el próximo en sus manos.

En esta ocasión se va a celebrar la ceremonia de investidura del nuevo Rey de los enanos de Überwald, tierra lejana y que asemeja a Alemania. El comandante Vimes, de la Guardia de Ankh-Morpork, es enviado como embajador a la ceremonia. Pero además de esta misión oficial tiene otra misión oficiosa, que es recuperar el Sagrado Bollo de Pan de los Enanos, sin el cual probablemente la coronación no pueda llevarse a cabo.

TP se sale en esta novela. Hay episodios enteros que te tienen con el alma en vilo, persecuciones emocionantísimas, vampiros y hombres-lobo, pero pasados por la picadora de TP, que los hace mucho más divertidos. Algunos chistes son para echar una lagrimilla de la risa y en general la novela no decae nunca. TP aprovecha por el camino para parodiar muchas cosas, en su estilo habitual. Toda la saga de los hombres-lobo tiene una lectura B en la que TP da muchas opiniones sobre el mundo en general, disfrazadas de parodia.

Esta es una novela de la Guardia, como sabrán los aficionados a TP. Y para mi gusto es una de las mejores. Es soberbia. Se la recomiendo encarecidamente. Aunque antes, para entrar en harina, les recomiendo todas las anteriores, claro está ;)

Mi nota: Divertidísima

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read The Fifth Elephant.