Marthita's Reviews > Escuela de Frikis

Escuela de Frikis by Gitty Daneshvari
Rate this book
Clear rating

by
7250775
's review
Feb 24, 2012

really liked it
bookshelves: contemporary, own
Read in January, 2012

La verdad es que yo jamas había leído un libro tan... raro. Me sentía como si estuviera leyendo "Alicia en el País de la Maravillas", pero en esta ocasión todo transcurría en una escuela dirigida por una extravagante y un poco chiflada maestra, que usa demasiado maquillaje y muchisimas pelucas. Ademas de que esta escuela es especial para los niños que necesitan ayuda en superar sus fobias...

No se que haría si me encontrara en un lugar tan raro, ni como me ayudarian a superar mi (incontrolable) fobia por los payasos... Espero que no se les ocurriera encerrarme en un cuarto con 20 de ellos, porque probablemente me desmayaria o sufriría un ataque de ansiedad... No puedo soportar estar, ni siquiera, a de 2 metros de un payaso, menos escucharlo hablar... Aunque tal vez, pensándolo bien, si necesite una escuela así. Los personajes tienen las personalidades mas extrañas, incluso para niños de 12 años... Mi favorita es, sin duda, Madeleine, con todo y sus inacabables repelentes y su pequeño velo que la hace parecer, según Mrs. Wellington, una apicultora (: Los demás alumnos también son muy divertidos, en especial Theo, con sus ataques de histeria y su insistencia en llevar la cuenta de si sus familiares siguen vivos o no (ame los mensajes que les mandaba a todos sus hermanos de <> o <> La verdad dudo que si hubieran estado muertos le contestaran... pero es la ironia del libro). Y los residentes de la escuela, osea Mrs. Wellington, Schmidty (que es un conserje medio ciego y gordinflón) y el pequeño Macarrones (un perro con un excepcional olfato en cuanto a cosas electrónicas), también son bastante peculiares; si, sobre todo la excéntrica directora, que incluso llega a usar un vestido de hongos verdes (raro!)

La trama no es muy difícil de seguir y la verdad es que es un libro bastante pequeño, lo leí en unos 3 días, y tiene algunas partes que no te imaginas que pasaran... Al final quedan algunos cabos "sueltos" y una que otra parte "abierta" para la continuación. Les recomiendo mucho este libro, porque quien no ha tenido un miedo que le haya hecho pasar un mal momento (aun no supero que huí de un payaso en plena calle, y casi tire a una de mis amigas!), además de que, a veces, ser diferente no es algo tan malo (:
flag

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Escuela de Frikis.
Sign In »

No comments have been added yet.