Sinuhe's Reviews > Man's Worldly Goods: The Story of the Wealth of Nations

Man's Worldly Goods by Leo Huberman

Feb 14, 12

Read in January, 2008

Cuando termine de leer esta obra del escritor Leo Huberman me dejó impresionado por la vigencia que demuestra hoy en día, pese a que la primer edición fue hecha en 1936.

Y lo que hace el autor en este libro es describir la historia desde la edad media hasta 1936, mediante la narración de los cambios económicos que en ese periodo de tiempo ocurrieron. En su ultimo capitulo, me pareciera que realmente el capitalismo tenia los días contados y el socialismo tenia todas las de ganar.

Cuando vi el capitulo de la revolución industrial, para mi era tan asombroso ver las similitudes que tenia el jornalero de esa época con mi actual puesto de trabajo.

Fue curioso leer ese ultimo capitulo, donde hablaban tan bien del socialismo y sin embargo en tu mente tienes flashasos de 1989 cuando cayo el régimen.

Pero es muy interesante ver todos estos cambios económicos y de donde surgieron, si los presidentes mexicanos leyeran este libro cuando inician en el poder, sabrían por que un tratado de libre comercio con EUA y Canadá solo es ventajoso para ellos.

Espero que busquen este libro esta muy bueno. Y creo que explica muchos términos económicos de una forma sencilla, o sea con manzanitas.

Yo le leí en español con el titulo: Los bienes terrenales del hombre

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Man's Worldly Goods.