Nandor's Reviews > Heliconia Primavera

Heliconia Primavera by Brian W. Aldiss

Feb 24, 12

Read from February 14 to 24, 2012

Esta novela es la primera de la saga Heliconia, desafortunadamente primero me leí el tercer libro aunque no fue realmente un problema pues la cronología de los tres libros desde mi punto de vista se basa en los cambios del planeta según las estaciones y el desarrollo y declive de las razas existentes a través del pasar de los siglos. Las aventuras de los personajes y sus generaciones son un complemento muy bien labrado y no dejan de ser entretenidas, con sociedades con con rasgos idénticos a los humanos (amor, dolor, felicidad, fe, etc.) combinados con alto contenido de fantasía, animales y razas fantásticas donde destacan los enemigos de los humanos (si, así mismo el autor describe a la raza como humanos aunque no hace parecer que sean descendientes de “terrícolas”): los Phagors, con sus cabezas con cuernos, sangre amarilla y cubiertos de un pelaje blanco. Pero lo mas destacado es en definitiva el planeta Heliconia, el autor gasta bastante tiempo en la descripción del mismo detalle a detalle, sus dos soles Freyr y Batalix pudieran ser tranquilamente los protagonistas. En fin es una obra profunda que amenos que seas fan del genero puede llegar a abrumarte, en caso contrario alucinaras sumergiéndote en ese basto planeta donde las largas estaciones juegan un rol fundamental.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Heliconia Primavera.

02/22/2012 page 309