zazii's Reviews > Choke

Choke by Chuck Palahniuk

Mar 17, 12

Read from March 15 to 17, 2012

Creo que si masturbas lo suficiente la idea primordia que tenía J.D. Salinger acerca de Holden Caulfield, obtienes a los personajes de Choke. No puedo afirmar que sea el Catcher in the Rye para los jóvenes adultos de esta generación, pero casi.

Ácido como pocos, y siempre con esa visión un tanto paranoica de la vida y de la autoridad, Chuck Palahniuk (pronúncielo como guste) presenta una sarta de personajes enfermos listos para redimirnos de nuestros pecados con los propios. Los anti-héroes de la conciencia, los salvadores involuntarios de nuestra caída moral. No sólo hablo de Henry Mancini, el protagonista adicto al sexo, sino también de Denny, el onanista compulsivo, Ida Mancini, la paranoica madre de Henry y Paige Marshall, la falsa profeta.

Todos estos torcidos pero entrañables personajes de cierta forma redimen a los demás, incluyendo al lector, de sus más oscuras y perversas adicciones, como el segundo Jesucriso que por un tiempo Henry piensa que es, porque, vamos, nadie puede estar tan jodidamente mal como cualquiera de ellos.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Choke.

03/15/2012 page 20
03/17/2012 page 178