Carmen Díaz's Reviews > Sauce ciego, mujer dormida

Sauce ciego, mujer dormida by Haruki Murakami

Jan 26, 09

bookshelves: haruki-murakami
Recommended for: A los que le gusta la magia de Murakami
Read in January, 2009

Libro de 24 relatos que se inician con el que da título a la obra: " sauce ciego, mujer dormida". Son relatos muy variados, pequeñas joyas, algunos tristes, otros cargados de esperanzas, optimistas...

Historias pequeñas aunque grandes y llenas de contenido que no te dejan indiferentes.

Primer párrafo del prólogo:

" Por decirlo de la forma más sencilla posible, para mí escribir novelas es un reto, escribir cuentos es un placer. Si escribir novelas es como plantar un bosque, entonces escribir cuentos se parece más a plantar un jardín. Los dos procesos se complementan y vrean un paisaje completo que atesoro. El follaje verde de los árboles proyecta una sombra agradable sobre la tierra y el viento hace crujir las hojas, que a veces están teñidas de oro brillante. Mientras tanto, en el jardín aparecen yemas en las flores y los pétalos de colores atraen a las abejas y a las mariposas, y ello nos recuerda la sutil transición de una estación a la siguiente. " ( Haruki Murakami, " Sauce ciego, Mujer dormida·" Barcelona: Tusquets, 2008. Prólogo)

El lenguaje que utiliza Murakami es pura poesía.
Para mi un placer.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Sauce ciego, mujer dormida.