Ariadna73's Reviews > Memorial del convento

Memorial del convento by José Saramago

Jan 26, 2012

bookshelves: literature
Read from January 29 to February 01, 1999

"Novela que cuenta la historia de Baltazar y Brumilda, dos seres únicos y excepcionales, que se aman con un amor diferente. Ella, puede ver el interior de la gente si se queda en ayunas. Él, será que no tiene alma?. Es una hermosa novela en la que uno se siente ""atropellado"" por el estilo de este autor, que es totalmente diferente a todo lo que uno ha leído antes. Lo adoré.
Después, ya ""turulata"" por ese primer libro, confieso que no busqué más de Saramago por miedo al golpe que da su lectura. A veces uno fuerte que te deja inconciente; a veces uno que te despierta por completo.
Pero un día, fuí a una entrevista de trabajo, y mi entrevistador me contó que él había viajado a Lisboa únicamente para conocer la cuna de Saramago. Y también me dijo que había aprendido portugués únicamente para leerlo y ver si su efecto era más fuerte en su idioma original. Me dijo también que no había descripción más aterradora de la angustia humana, que los momentos previos al final de"

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Memorial del convento.

09/09 marked as: read