Ariadna73's Reviews > El padrino

El padrino by Mario Puzo

Jan 26, 12

bookshelves: literature, thriller
Read from January 02 to April 16, 1994

"Ya sabeis que yo no compro libros, pero este en particular sí lo compré, principalmente porque era muy barato, y porque siempre me ha gustado ese género literario. Lo gracioso es que cuando lo escogí en la librería, resultó que era el último de toda la producción, y la empleada me dió de ñapa (o encime como llamamos en mi tierra, es decir, un producto o servicio más que no está incluido en el costo, y que se entrega al cliente como cortesía de la casa, por ejemplo un pan extra al comprar cinco panes, etc.) decía que la empleada me dió de ñapa y completamente gratis, un vaticinio para mi futuro: ""se va a casar""... Nunca he creido en semejantes predicciones, pero por encima de todo, no creo en el matrimonio.. ¿yo? ¿casada?... pues tendré que decir que la predicción se cumplió (más de una década después, pero se cumplió) y, por supuesto, ahora que soy una mujer casada, no tengo autoridad moral para hablar en contra de tan sagrada institución.
En cuanto a la historia.... no quiero repetir aquí lo que ya todo el mundo ha visto en el cine. Lo que sí quiero enfatizar, es que me encantó el estilo de Puzo, y nunca olvido la escena en la cual le dan al padrino la noticia de la muerte de su hijo mayor. No se ve la misma escena en la película, y solo por ella, vale la pena leer el libro entero.
Tengo que decir que Mario Puzo es muy afortunado, pues logró lo imposible en mí: muchos años después, me gasté una respetable porción de mi menguado presupuesto, para comprarme su novela más reciente en aquella ocasión: ""el último don"". Tengo que decir que también era buenísima, y que no me arrepentí de haber gastado el dinero, pero creo que ya había crecido un poco como para leer una tercera. Por eso nunca compré ""Omerta"", y tampoco la he leído. Tal vez ahora me anime, pues escribir esta crónica me ha recordado que dicha novela existe."

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read El padrino.