Kathy Cordero's Reviews > Un grito de amor desde el centro del mundo

Un grito de amor desde el centro del mundo by Kyōichi Katayama

Sep 03, 13

bookshelves: book-club, lecturas-2012, favorites, japanese-books
Read from March 02 to 15, 2012 — I own a copy

Si quieres leer más reseñas como esta puedes entrar al blog Apasionados por los libros

Cuando termino de leer un libro me ocurre algo muy característico, entro como en un instante de trance en el cual todo mi mundo se detiene y empiezo a analizar las cosas que el libro me hizo sentir.

Kyoichi Katayama cuenta una historia no solo de amor sino de introversión y sabiduría; cuenta la historia de Sakutarô y Aki quienes se conocen en el colegio y cuya amistad se convierte en un amor lleno de dulzura e intensidad que traspasa las páginas del libro y toca los sensibles sentidos de los lectores, además claro de ser un agradable paseo por la literatura japonesa.

Este libro en particular me hizo pensar el amor verdadero, en el corto tiempo que tienen algunos para disfrutarlo y en lo afortunados que somos en encontrar a esa persona y poder disfrutar con el o ella sin tiempo definido. Pero sobre todo me hace pensar en lo efímera que es la vida, que un día estamos y otro no.

La narrativa de Katayma no solo es armoniosa sino sublime, por supuesto que la traducción tiene mucho que ver en este sentido pues el traductor se esmeró en mantener el sentido preciso de la historia que desde su publicación se ha convertido en el libro más leído en Japón.

Una de las cosas que me llamo mucho la atención es que a pesar de que los asiáticos tienen mucha fama de ser muy secos, poco románticos y más bien pragmáticos lo cierto es que la profundidad de los sentimientos que profieren los personajes el uno por el otro es asombrosa, Sakutarô y Aki parecen ser personajes sencillos y comunes pero conforme avanza la historia puedes percatarte de que serán inolvidables.
Además de ser una historia de romance está llena de drama y aunque llegado su momento se convierte en algo un poco amargo, con mucha delicadeza el autor describe a la perfección lo que es el dolor y lo proporcional que es al amor profesado por una persona.

Un grito de amor desde el centro del mundo es una declaración de amor a la vida, una oda al tiempo, una historia llena de ternura que nos envía a encontrarnos con el primer amor, que nos invita a disfrutar de los instantes de los que contamos junto al ser amado que pueden ser muy efímeros.
Un libro que me dejo una sensación hermosa, como un pétalo de rosa, definitivamente un autor del que volveré a leer sin duda alguna.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Un grito de amor desde el centro del mundo.

Quotes Kathy Liked

Kyōichi Katayama
“La persona que descubrió la capacidad de querer a alguien, seguramente descubrió algo más importante que las descubiertas del premio Nobel. Si el ser humano no es capaz o no quiere dar la debida importancia a eso, mejor sería si el hombre fuera extinto para siempre. Ojalá ocurra una colisión de planetas o algo que valga y todo sea rápidamente destruido.”
Kyōichi Katayama, Un grito de amor desde el centro del mundo