Maciel's Reviews > Towers of Midnight

Towers of Midnight by Robert Jordan
Rate this book
Clear rating

by
7445842
's review
Feb 27, 12

it was amazing
bookshelves: favorites
Read from February 19 to 23, 2012

Este libro fue espectacular. Casi no tengo palabras. Hay tantos momentos para recordar:
1.- Rand en Maradon destruyendo decenas de miles de trollocs y myrdralls él solito.
2.- La gran valentía e inteligencia de lord Ituralde.
3.- La conversación en la Torre Blanca entre Rand y Egwene. (Ojala en el proximo libro Rand plante en su sitio a Egwene,que se cree la salvadora del mundo. ¡Ni que fuera Taveren! Sé que tiene su importancia, pero a veces parece que se atribuye demasiada...
4.- El rescate de Moraine!!!! Mat, thom, Noal!. NOAL.
Difícilmente olvidare estas palabras:
"Así queda escrito el trato; así se cierra el acuerdo" o
"La mente es la flecha del tiempo; jamas se borra el recuerdo".
Mat cumpliendo lo que hace una eternidad le habían dicho: Que tendría que renunciar a la mitad de la luz del mundo...para salvar al mundo.
Tambien, como siempre, Mat demostrando ser el unico hombre con los pantalones bien puestos de la historia, no se deja avasallar ni enredar por ninguna Aes sedai ni por la jodida Elayne, que no para de meter la pata siempre que tiene oportunidad! A ver que haran los amigos siniestros con los medallones que le birlaron!
5.- El crecimiento personal de Perrin. Y una de las partes que más me gusto: Perrin subiendo a lo alto del Monte del Dragón, siendo testigo de un momento crucial tanto para Rand como para todo el entramado. Los lobos esperando para saber cual decisión seria tomada, una decisión que los pondría entre la Última batalla o la Nada. La increible escena de la forja del martillo con el poder único! Las enseñanzas de Saltador, que lo hicieron tan fuerte en el Mundo de los Sueños (Cómete esa Egwene! A ver si te vas bajando de tu nube.) La batalla en la Torre Blanca junto con Saltador contra Verdugo. La manera en que se da cuenta que encontrar el equilibrio entre el lobo y el hombre depende de uno mismo, de que en verdad, es una elección. Me encanto que por fin aceptara con alegría su papel de lider. Y saber quien era en realidad Desvinculado fue triste y bueno a la vez. Tambien estuvo bien ver que Galad vaya comenzando a entender que el mundo no se divide en malos y buenos o que las cosas no son solo blancas y negras.
6.- ¡Cuando Rand pide ser llamado Rand sedai a Cadsuane! Despues de todo, tiene razon! Él es el único Aes sedai vivo que paso las pruebas - LAS VERDADERAS PRUEBAS - para ascender a Aes sedai.
7.- Las terribles visiones de Aviendha del futuro de los Aiel a través del Terangreal.
8.- Bravo por Nynaeve en su prueba para pasar a Aes Sedai. No dejar tirado a Lan fue en verdad sorprendente. En mi opinión las Aes sedai se han apartado tanto de los demás que por ello la gente las mira con recelo y desconfianza, a pesar de los tres juramentos. Deben madurar y aprender a abrirse al mundo, integrarse a él. Talves asi regresen los tiempos de la Era de Leyenda donde los Aes sedai eran respetados y admirados.
9.- El encuentro con los Fronterizos.
10.-El camino de Lan hacia el desfiladero de Tarwin seguido por los hombres que quedan del reino de Malkier.
11.- La torre Negra: La peor metedura de pata de Rand. Le va a pesar haberles dado la espalda...

He extrañado a Robert Jordan. Ni que decir tiene. Pero aún así se ha notado su magia en estos dos últimos libros. Hecho de menos lo envolvente de su narración, tan descriptiva con el entorno y los sentimientos de los personajes que casi me hacian ver el mundo a través del cual discurria esta maravillosa historia. En estos dos libros se nota claramente que eran los acontecimientos dictados por Robert Jordan, pero narrados por Brandon Sanderson, que si bien es más directo al momento de la narración, aún asi no se queda atráz para nada. Sus libros no tardaran en caer en mis manos XD

Gracias Lynda! Si no hubiera sido por tu recomendación, creo que no los habría leído. ¡Y mira todo lo que me hubiera perdido!

Ahora si que la Ultima Batalla ha comenzado...

Dovie'andi se tovya sagain



1 like · flag

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Towers of Midnight.
Sign In »

Reading Progress

02/22/2012 page 509
59.0%
show 2 hidden updates…

No comments have been added yet.