29alabs's Reviews > El club de la pelea

El club de la pelea by Chuck Palahniuk

Jan 15, 12

Read from January 11 to 15, 2012 — I own a copy, read count: 1

Es difícil describir Fight Club, es difícil hacerlo después de ver la película.

Creo si este libro lo hubiera encontrado antes de la película (Si mi dios, mi papá según el libro, no me hubiera bendecido con Cinemax mientras era adolescente), seguramente 14-años-yo lo encontraría en verdad entrañable, pero ahora me doy cuenta que es sólo un conjunto de citas citables (todas en la película, todas y cada una de ellas) añadidas a escenas con situaciones extrañas (o bueno, capítulos en el libro) que tienen muy poco hilo entre ellas (ese muy poco hilo se llama Tyler Durden) y que tratan de contar una historia (lo logra hasta cierto punto).

En verdad siento que hay una pobre dirección en el libro y algunas cosas que pasan solo parecen estar allí como "shock value" (view spoiler) porque los personajes parecen encontrarle otra solución a esos problemas (curiosamente escenas cortadas de la película), mientras pienso que el gran plan de las cosas es interesante pero en general se siente desencajado.

Lo que encontré realmente bueno de este libro fue el prologo que le agregaron, que por cierto, si no han leído el libro o visto la película les recomendaría que se lo saltaran y lo leyeran al final, pero creo que la mayor parte de lo que cuentan en el prólogo es por lo que logró la película y no el libro per se.

Pero en verdad si quieres resarcir tu masculinidad, creo que estarías mejor haciendo algo de ejercicio comprando tus propias pesas que leyendo de hombres golpeándose unos a los otros.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read El club de la pelea.

message 1: by Kadmus (new)

Kadmus Curiosamente, tu reseña de The Fight Club (con excepción de la película) describe casi exactamente TODOS los libros que he leído de Chuck Pahla, Plahala, Palach... de ese wey. Un puño de citas citables, de frases ingeniosas, de observaciones agudas esparcidas en una pobre historia. Para mí, Pahla..., ese, fue el autor más decepcionante al que me enfrenté el año pasado.

La pregunta obligada es si el ingenio de sus personajes es suficiente razón para seguir leyendo sus malas historias. Llevo tres novelas y no lo sé. Les digo después de la cuarta.

message 2: by Juan (new)

Juan Bosco ¡Ustedes se lo buscaron!

message 3: by Kadmus (new)

Kadmus ¿Nos vas a pegar?

29alabs No nos pegues :( ya tuve suficiente con lo de Proyecto Estragos. Pero sí, fue muy decepcionante que sus personajes están armados con papel periódico y algunas frases que de vez en cuando te sacan una risita. Pero le falta todo el (vaya nunca pensé que diría esto) detalle de la película :\