Mariano Hortal's Reviews > Ojo Con El Sordo

Ojo Con El Sordo by Ed McBain

May 14, 2012

bookshelves: north-american-literature, genre-noir-hardboiled-detective
Read in August, 2011

"Ojo con el sordo" del escritor norteamericano Ed McBain, es la primera novela que RBA en su maravilloso sello de serie negra tenemos la suerte de ver publicado. Ed McBain era el seudónimo del escritor Evan Hunter y bajo ese nombre publicó una serie de novelas relacionada con la comisaría del distrito 87, desarrolló la idea de novela coral en la cuál no había un detective que llevara toda la acción sino que varios personajes de la misma comisaría iban avanzando la acción. La novela es un fiel reflejo de esto, hay un detective principal, Carella, pero hay otro montón de personajes y que, además llevan otros casos. La obra es maravillosa, varios casos son tratados a la vez, entrelazando las tramas, la interacción entre los personajes está muy lograda, y además tiene buenos momentos de humor, y encima refleja con toda su crudeza los bajos fondos, la ambientación de la ciudad y la vida dentro de la comisaría. Un obra estupenda de un autor imprescindible del género. Queremos
más novelas del Distrito 87. Cuánto me ha recordado a Canción Triste de Hill Street!!!

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Ojo Con El Sordo.