Oscar's Reviews > Otros mitos de Cthulhu

Otros mitos de Cthulhu by August Derleth

Apr 25, 2016

bookshelves: antología-recopilación, literatura-fantástica, míos, terror, weird-fiction, clásicos
Read from April 23 to 25, 2016

La obra de August Derleth, puesta en duda casi siempre, o por los suelos la mayoría de las veces, me parece más que interesante. No llega a la altura de H.P. Lovecraft, está claro, pero se trata de relatos que tratan sobre Dioses Arquetípicos, Primigenios, libros malditos, y esto de por sí ya me atrae. Sin duda, se trata de buenos pastiches lovecraftianos.

Los relatos son independientes, pero mantienen puntos y personajes en común. Derleth suele partir siempre de la misma idea: la próxima llegada de los Primordiales a la Tierra, su antiguo dominio. Los cuentos incluidos en esta antología giran en torno a la figura de Ithaqua, el que camina sobre el viento. Las tramas son muy parecidas, casi repetitivas, aunque a mí no me aburren en absoluto. Cierta persona desaparece de repente misteriosamente, para reaparecer al cabo del tiempo caído del cielo, literalmente. Hasta que esto sucede, el narrador investiga en la zona los hechos, interrogando a los testigos y leyendo los escritos dejados por el desaparecido.

Estos son los seis relatos incluidos en ‘Otros mitos de Cthulhu’:

-El morador de la oscuridad.
-Al otro lado del umbral.
-El ser que caminaba sobre el viento.
-Ithaqua.
-La defunción de Eric Holm.
-Algo de allá afuera.
6 likes · flag

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Otros mitos de Cthulhu.

04/23 marked as: to-read
04/23 marked as: currently-reading
04/25 marked as: read

R.R. López A mí Derleth me encanta. El Rastro de Cthulhu es uno de mis libros de los mitos favorito, y pienso que el universo de Lovecraft, y sobre todo el juego de rol, es un gran deudor de este autor.

Sin mencionar el papel clave que tuvo en la difusión de la obra del caballero de Providence.

Me encanta escribir y leer pastiches lovecraftianos.

Oscar Opino lo mismo. Gracias a Derleth nos ha llegado la obra del Maestro, algo a tener muy en cuenta, y como bien dices, sus pastiches lovecraftianos están entre lo mejor de este curioso subgénero.