Oscar's Reviews > Doce historias y un sueño

Doce historias y un sueño by H.G. Wells

Jun 11, 14

bookshelves: cuentos-relatos, literatura-fantástica, clásicos
Read from September 25 to 27, 2012

En la actualidad es difícil sorprender al aficionado al género fantástico y de ciencia ficción, con la cantidad de ideas y medios con los que nos bombardean. Pero hubo una época en que el público se sorprendía ante la atrevida imaginación de ciertos autores. Este era el caso de H.G. Wells, todo un pionero que abrió el camino para muchos otros escritores dedicados a mostrarnos invasiones alienígenas, experimentos genéticos, viajes en el tiempo, a la Luna, y aventuras varias. Wells fue un adelantado a su tiempo, responsable de algunos clásicos de la literatura universal y un buen puñado de relatos, la mayoría de los cuales han sufrido bastante bien el paso del tiempo.

Estas son los trece relatos incluidos en ’Doce historias y un sueño’:

Filmer (Filmer) (***), que trata sobre un inventor de un artefacto aéreo y los apuros que ha de pasar en su primer vuelo. Buen relato.

La Tienda Mágica (The Magic Shop) (**), que nos cuenta la maravillosa visita de un padre y su hijo a la susodicha tienda. Regular.

La verdad sobre Pyecraft (The Truth About Pyecraft) (****), que habla sobre un particular método de adelgazamiento. Muy bueno.

El valle de las arañas (The Valley of Spiders) (****), que empieza como un relato de western fronterizo, y acaba siendo un buen relato de terror.

Mr. Skelmersdale en el País de las Hadas (Mr. Skelmersdale in Fairyland) (**), en el que se narra el extraordinario encuentro del protagonista con los elfos. Relato de corte céltico. Regular.

El fantasma inexperto (The Story of the Inexperienced Ghost) (****), en el que se narra el encuentro de uno de los personajes con un aparecido. Gran relato de terror gótico.

Jimmy Goggles, el dios (Jimmy Goggles the God) (***), que narra las aventuras del tal Jimmy para recuperar un tesoro. Bueno.

El Nuevo Acelerador (The New Accelerator) (*****), magnífica historia que narra el experimento de un doctor con una nueva droga que distorsiona el tiempo y el espacio. El mejor relato de la colección.

Las vacaciones de Mr. Ledbetter (Mr. Ledbetter’s Vacation) (***), que cuenta la estrambótica peripecia de un clérigo que se metió donde no debía. Bueno.

El cuerpo robado (The Stolen Body) (****), una historia sobre una proyección astral bastante buena.

El tesoro de Mr. Brisher (Mr. Brisher’s Treasure) (**), que narra las vicisitudes por las que pasa el protagonista para hacerse con un tesoro. Lo mejor, el final. Regular.

El corazón de Miss Winchelsea (Miss Winchelsea’s Heart) (**), que cuenta los pormenores de un viaje a Roma de la protagonista y sus amigas. Regular.

El sueño de Armageddon (A Dream of Armaggedon) (***), que narra los sueños premonitorios del protagonista sobre un futuro aciago. Buen relato.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Doce historias y un sueño.