Núria's Reviews > Letters to a Young Poet

Letters to a Young Poet by Rainer Maria Rilke

Jun 20, 08

bookshelves: 2008, mios, no-ficcion, literatura-en-aleman
Recommended for: a todos los que la soledad o la tristeza a veces nos agobia
Read in June, 2008

No sé cuánto tiempo no hacía esto por placer. Pero 'Cartas a un joven poeta' me ha obligado a coger un lápiz y no sólo a subrayar frases/pasajes sino también escribir notas al margen. Así que algo tiene que significar. Es como un libro de autoayuda pero escrito desde la humildad, sin paternalismos ni pretenciosidad ni lugares comunes. Es una obra sincera y llena de pasión por la literatura y por la vida. Huye de los convencionalismos y nos enseña que la soledad y la tristeza son necesarias, porque son parte de nosotros mismos, nos ayudan a conocernos mejor y nos hacen más fuertes. Esta obrita es una pequeña joya. Y encima descubrimos que Rainer Maria Rilke era feminista con todas las de la ley. Por supuesto, me han encantado estos pasajes en que defiende que la mujer no es sólo lo opuesto al hombre sino que es un ser con identidad propia que las convenciones no dejan expresar/desarrollar. Genial. Sí, me ha sorprendido lo moderno que es. Y lo válidas que son aún todas sus reflexiones.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Letters to a Young Poet.