Sol Gonzalez's Reviews > Dogwatching

Dogwatching by Desmond Morris

Dec 05, 11

bookshelves: 2011, no-ficción
Read from November 29 to December 05, 2011

Lo admito. El adoptar a Nico (en compañía de Agus) es una aventura totalmente nueva y distinta de la que tuve con todos mis otros perros (Celín, Alfa y especialmente Killer). ¿Por qué? Porque esta vez Agus tenía más preguntas, porque él es curioso por naturaleza y las cosas que yo daba por hechas debían de ser contestadas y la mayor parte de las veces era "siempre he visto que hacen eso, pero no sé por qué".

Desde febrero he comenzado a leer libros de perros, libros donde hay perros, en dónde se dice cómo educar perros y cómo vivir con perros. Este es uno de los últimos que encontré y es SIMPLE. Dá respuesta a un montón de preguntas simplonas para las que nunca tuviste respuesta y que simplemente aceptaste como parte del perro.

¿El perro es un antepasado del lobo? Sí, es parte de la familia de los lobos y pueden reproducirse exitosamente con ellos.

¿Hay una clasificación para las razas de perros? Sí, perros de caza, sabuesos, perros de labor, terriers, perros falderos y perros utilitarios.

¿Son imaginaciones mías el que piense que Killer se autocastiga cuando hace algo malo? No, un perro es capaz de mostrar remordimientos.

Y muchas otras cosas más.

Ahora sé que puedo esconderme de mis perros si me quedo inmóvil a una distancia, pero que si les hago señas desde kilómetros me verán. Y yo pensaba que usaban sólo el olfato para encontrarme, ahora sé cómo jugarle bromas a Nico.

Sé ahora que el olor de los pies es muy fuerte y que es ese el olor que rastrean los perros, no el olor de ninguna otra parte de mi cuerpo, y que los gemelos univitelinos (de la misma bolsa o idénticos) tienen el mismo olor.

También sé que cuando Nico se revuelca en el jardín es para cubrirse con cierto olor y camuflajearse... tal vez para aparecer menos peligrosa... aunque también es para "perfumarse" y aparecer más interesante y llamar mi atención (aunque después necesite un baño).

Confirmé lo que me dijo mi veterinaria, de que cuando arrastran el trasero por el suelo es porque tienen llenas las glándulas anales y esto les causa irritación o dolor. Y ya sé que es hora de llevarlos a un baño en la veterinaria (porque yo no se las voy a exprimir).

Que el embarazo en una perra dura nueve semanas y un día antes del parto rechaza la comida y se vuelve agresiva con los extraños.

Que cuando un perro lame la cara de su amo es lo más parecido a la verdad si uno analiza de dónde viene el "beso" humano y el "beso" perruno.

Que los perros machos sufren cincuenta semanas al año de frustración sexual.

Que los perros Sí pueden detectar tormentas y terremotos, basados en los cambios en la presión barométrica y alteraciones de electricidad estática.

Y finalmente que aquellas personas que opinan que querer demasiado a un perro es un desperdicio y que los cuidados deben dirigirse exclusivamente a los niños en su mayoría no son buenos padres y que dichos comentarios son posiblemente generados por la culpabilidad... porque aceptemoslo, tener un perro es un placer.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Dogwatching.