Beatrizz1983's Reviews > Monster High

Monster High by Lisi Harrison
Rate this book
Clear rating

by
5171247
's review
Nov 28, 11

Read in November, 2011 — I own a copy

Reconozco que es difícil, para mí, puntuar esta novela, ya que me encuentro ante un género que prácticamente desconozco… porque pese a ser juvenil, es bastante más infantil que libros como Crepúsculo, o Química perfecta… así que no tengo mucho con que comparar. Una vez que he dejado claro mi punto de vista, me limitaré a dar mis opiniones (muy personales), sobre Monster High:

Una sorpresa, eso ha sido. Me ha parecido original, adictiva y entretenidísima. Es verdad que su trama no es muy profunda, no más que "Ghost Girl", pero es que no es lo que esperaba. Es una novela para pasar un rato agradable, sonreír y divertirse…. Que se lee en un suspiro, casi sin darte cuenta. Me la he zampado, textualmente.

La verdad es que viendo los capítulos con mi hija me he vuelto una friki de Monster High… tanto que puedo afirmar que soy Cleo del Nilo, cuando me pongo mandona, o que me siento como Clawdeen cuando tengo ganas de gritar. Últimamente me encuentro comprando postales a todas horas, así como muñecas, pinzas para el pelo, bolígrafos y todo tipo de merchandising... por lo cuál en mi cabeza las "muñecas", mejor dicho, personajes, tenían una apariencia muy definida, y un tanto absurda y frívola...
Sin embargo, al leer la novela, he encontrado mucho más. Personajes más cercanos, y reales. Adolescentes con sus “monstruosos problemas”, miedo a no encajar, ganas de besar a un chico y problemas con la moda.

En la novela toman relevancia “los normis”, que en la serie sólo aparecen bajo la figura de Jackson…. Con personajes como Melody o Bekka, para ahondar más en el problema de los prejuicios y racismo.

Me he quedado con ganas de más, y sí, como dije antes, es una sorpresa, incluso para mí…. Quiero conocer que les depara a mis “mostruoamigas” su extraña alianza.

Mi puntuación es un casi siete muy... ELECTRIZANTE
likeflag

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Monster High.
sign in »

Comments (showing 1-2 of 2) (2 new)

dateDown arrow    newest »

message 1: by Beatriz (new)

Beatriz Valle Jajaja pero qué me dices?? se las he comprado a mis sobris (a Frankie y Cleo) pero no sabía que tenían libro y menos que fuera electrizante jajaja


Beatrizz1983 Triz, de verdad, lo de las muñecas salió a raiz de los libros... aunque no dudaría que Matel asociado con la editorial, los lanzaran.. porque menudo fenómeno de masas,... jajajaja
Yo se lo regalé a mi cuñada el año pasado.. y no había reparado mucho en él... Pero después de ver la serie día a día con Zule y demás, le dije que me lo subiese, y te lo prometo, me divertí mucho con él.
Un besote
Bea


back to top