Enrique's Reviews > The Singapore Grip

The Singapore Grip by J.G. Farrell

M_50x66
Jun 07, 08

Empecé a leer The Singapore Grip, durante mi viaje a aquellas tierras, era mi segundo viaje a Singapore y para quien conoce esta ciudad le parecerá muy interesante ver su historia como colonia Inglesia cuya riqueza provenia basicamente de los plantíos de Hule en Malaya y su excelente posición geográfica que la ha hecho uno de los puertos más importantes del mundo. La historia empieza en el Singapore antes de la invasión japonesa durante la segunda guerra mundial. Narra la historia de la familia Blacket, fundadores de la colonia, quienes de la mano de su jefe de familia, Walter, un hombre de negocios que através de su conocimiento en el mundo de los negocios y la explotacion de los nativos malayos es acreedor a una posición de poder y una fortuna admirable. La primordial preocupación de Walter es el futurode su compañá "Blacket & Webb" tras la muerte de su socio fundador. Ante la expectativa de que su primogénito, un joven frívolo quien no tiene la menor noción de negocios, ve en matrimonio de su hija Joan, una joven bella pero superflua, la mejor opción para encontrar un socio quién le permita la expansión de su empresa. Sin embargo, la guerra cambia todo y auellos planes suenan ridículos tras los horrores vividos durante la Invasión Japonesa.

Típica novela inglesa llena de detalles, puede ser un poco tediosa al inicio, sin embargo describe muy bien la frivolidad de los colonizadores así como su estrepitosa salida de la colonia.

Para quienes les guste la Novela histórioca, esta es un novela altamente recommendable, sin embargo, el centro siempre es la caída del imperio inglés durante la segunda gerra mundial a travé de esta familia.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read The Singapore Grip.