Soycazadoradesombrasylibros's Reviews > The Wise Man's Fear

The Wise Man's Fear by Patrick Rothfuss
Rate this book
Clear rating

by
4303531
's review
Nov 03, 11

bookshelves: finish, nota-4-5
Read in November, 2011

Una novela que me ha traído mas de un quebradero de cabeza desde que la fecha de la salida se acercaba peligrosamente...pero también estaba al acecho de lo que se decía y se comentaba desde el otro lado del charco..desde donde se ha dicho mucho..tanto para bien como para mal y eso me hacia pensar que no me gustaría...pero cuando mi corazón dice que toda esta gente se equivocaba...lo he podido comprobar hace solo unas semanas en las cuales me he visto inmersa en este mundo que Patrick ha creado.
En un libro un poco mas rítmico y mas dinámico que "El nombre del viento" , con un Khotve que ha ido poco a poco creciendo de manera progresiva y no se ha estancado con unas ganas enormes de saber y conocer mas acerca de sus peores pesadillas, pero no quiero adelantarme ni meteros spoilers.
Es un intermedio para lo que nos espera en la tercera parte y a mi parecer esta sera de infarto,aunque algunas cartas ya están sobre la mesa.
"El temor de un hombre sabio" empieza donde termino "El nombre del viento" y el inicio de este es pura poesía para mis ojos, como todo este libro en si.Patrick es un poeta, uno de esos antiguos trovadores que contaban las historias y la gente pasaba años recordándolas y se hacian canciones...
Un viaje continuo con Ktotve como cabecilla,Pat nos vuelve a poner en la pista sobre los Chandrian,y nos entretiene con las ingeniosas aventuras y desventuras de este atípico personaje.
Muchos de los personajes como es el caso de Ambrose que sigue en sus trece de querer fastidiarle la vida y Denna que es como el Guadiana,ya les conocía de antemano ,pero anhelaba, ansiaba, por saber algo mas sobre Bast, es sin duda una de las grandes revelaciones y decepciones diria yo, al final del libro me ha dejado sin palabras y sin saber que pensar o que opinar de el,pero muchas cosas no he podido saber aun,Elodin también me ha dejado de piedra...

En caballos niveos cabalgaban.
Arcos de asta y cuchillos de plata.
Y a sus frentes ceñian, verdes y rojas
frescas y flexibles ,unas ramas.

A un amigo que me pregunto como describiría al libro en una frase simple le comente que son unas historias sencillas dentro de un gran libro, un libro que ha ido tomando forma a fuego lento y esta mas elaborado que la primera parte.
Kothve,recorre caminos y el autor con ello crea nuevos mundos,culturas que están esplendidamente descritas.
En esta parte tendría que poner alguna pega....¿Porque Khotve quiere hacer creer a todos que ya no esta vivo?¿Porque Pat nos hará sufrir con este final?El final ha sido muy abrupto,muy repentino,le falto algo mas de fuerza y el tiempo que paso Kothve en la universidad se me hizo muy ameno,pero tenia unas ganas enormes de que se fuera a vivir mundo,a perseguir su sueño,porque los problemas de dinero ya los viví en "El nombre del viento"...pero aun así ha estado bien coger un respiro para lo que se avecinaba.
A este libro si que le diría yo "Una de las sagas mas fascinantes y mas ambiciosa de todos los tiempos"
likeflag

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read The Wise Man's Fear.
sign in »

No comments have been added yet.