Lauren's Reviews > The Vampire's Assistant

3582030
Nov 01, 2011

bookshelves: read-2011
Read on November 01, 2011

** spoiler alert ** Parte dónde lo dejó el primer libro, con Darren Shan siendo medio-vampiro y uniéndose a Mr Creepsley, el vampiro que le creó.
La existencia de Darren como medio-vampiro será bastante solitaria y aburrida. Se pasará los días viajando con su creador, o solo en algún granero ó cualquier otro sitio donde se alojen. Darren no acepta que ha dejado de ser humano y eso hace estragos en él. ¿Y en quién no? Fingir tu propia muerte, abandonar todo lo que has conocido y a quienes has querido para embarcarte en una aventura desconocida no es algo que se le presente a alguien todos los días.
Será cuando Darren llegue a su punto algido, jugando con unos niños y viendo que no controla su propia energía ni sus sentimientos, que Mr Creepsley decida que ambos deben volver al Cirque de Freaks, donde Darren podrá estar como gente como él y relacionarse.
Todo parece ir muy bien y Darren hace nuevas amistades. Descubre que no es tan malo ser un vampiro pero no termina de aceptar el tener que beber sangre humana, a pesar de que su maestro le ha dicho que no es necesario matar a nadie y solo beber un poco cada vez.
Junto a Evra, su amigo reptil, Sam, un chico de la ciudad con el que han hecho muchas migas y R.V., un cooperante a favor de la naturaleza, que disfrutarán de paseos por el campo, de charlas, etc. Darren ha vuelto a recuperar la felicidad pero cada vez se siente más cansado. No le da gran importancia a los desmayos y las fatigas que comienza a sentir cada vez más a menudo.
A pesar de cómo se nos presentaba en el primer libro a Mr Creepsley, un hombre aterrador y que daba miedo, es alguien que no para de preocuparse por él y su salud. Siente que ha cometido un grave error convirtiendo a Darren pero ya es demasiado tarde y no hay vuelta atrás.
Darren, además, se verá envuelto en el día a día del circo. Ayudará a montar los escenarios, realizará favores varios a cada uno de los artistas y buscará comida para esas silenciosas y pequeñas criaturas llamadas Personitas.Unos seres que comandados por el señor Tiny ayudan en las labores del circo a cambio de comida.
De nuevo, Truska la mujer barbuda aparecerá entre las páginas, ayudando a nuestro protagonista con un cambio de look, el hombre-lobo hará de las suyas a lo largo de todo el libro (un personaje medio hombre medio lobo que está llevado al fin de la locura y que debe estar siempre encarcelado por seguridad), descubriremos que el dueño del circo, el señor Tall posee el don de la telequinesia y fue quien salvo a Evra, el chico reptil, de un terrible destino.
Además, Darren tendrá que experimentar en sus propias carnes las consecuencias de ser demasiado confiado con la gente ajena al circo.
Deseando leer el tercer libro. La saga promete.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read The Vampire's Assistant.

11/01/2011 page 120