El Templo de las Mil Puertas's Reviews > El frío azul

El frío azul by Ramón Caride Ogando

A veces, entre las novedades que inundan las librerías cada dos meses y las grandes promociones y lanzamientos que acompañan a determinadas novelas, se nos pueden escapar algunas joyas de la literatura juvenil, menos promocionadas, apenas reseñadas, a las que merece la pena prestar atención y disfrutar de su lectura una tarde tranquila. Éste es el caso de El frío azul, una novela de apenas cien páginas del escritor Ramón Caride, en la colección Espacio Abierto de la editorial Anaya.
Año 1517. Un viajero recorre las frías tierras de la Sierra Martiñá hasta llegar al monasterio de Oseira, donde espera encontrar alguna respuesta a las muchas preguntas que le pesan en su mente y en su corazón. El viajero es Egas, hijo del señor de la torre de Doncos y porta un inquietante bulto y una bella sortija, con las que espera poder ver al abad de Oseira y pedirle explicaciones.
El abad, antes de enclaustrarse en su retiro en las montañas, fue soldado de la reina de Castilla. Su nombre es Lorenzo de Navascués, conde del Nalón y de la Mesa. Además, fue nigromante.
Sigue leyendo --> http://www.eltemplodelasmilpuertas.com

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read El frío azul.