Luis's Reviews > 50 cosas que hay que saber sobre genética

50 cosas que hay que saber sobre genética by Mark    Henderson

Nov 02, 11

bookshelves: favorites, popular-science, 50-ideas
Read from October 26 to November 02, 2011

Lo compré teniendo una idea muy equivocada a lo que me iba a encontrar. Y me imagino que le habrá pasado a la mayoría.
Es un libro sobre genética, pero no de genética. Quizás comenta un sesgo porque yo soy de ciencias, pero creo que cualquiera podría llegar a leerlo y defenderse. Porque encontraría algo muy interesante. El libro está plagado de datos que desconocemos, de una apasionante historia de descubrimientos genéticos, de enfermedades y los avances frente a ellas y (mi parte favorita) reflexiones éticas basadas en la genética. Los mejores capítulos para mí los constituyen aquellos que hablan sobre la inteligencia, la homosexualidad o la clonación de personas, por ejemplo. ¿Qué base real se esconde debajo de la imaginada inteligencia artificial, o bajo un mundo feliz como describiría Aldous Huxley? En este libro no encontrarás la respuesta, me temo que nadie las tiene, pero sí opiniones muy interesantes y documentadas.
Incluye además frases y epígrafes interesantes sobre los temas que se hablan. Además la edición es fascinante.
Me voy a leer alguna más de esta serie. Recomiendo echarle un vistazo, algunos capítulos están al alcance de quien los quiera leer.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read 50 cosas que hay que saber sobre genética.

10/31/2011 page 160

message 1: by Leo C. (new) - added it

Leo C. Gracias por la recomendación. Lo leeré y te contaré :)