El Templo de las Mil Puertas's Reviews > Pomelo y Limón

Pomelo y Limón by Begoña Oro

"“Jorge y María se quieren, y tú tendrás cosas mejores que hacer que mirarlos. Por ejemplo, querer a alguien”. Con esta frase, Begoña Oro resume la historia que nos presenta en su novela Pomelo y Limón, que la editorial SM ha galardonado con el premio Gran Angular 2011. Jorge y María son dos adolescentes que, como todos los jóvenes en su edad, van al instituto, utilizan las redes sociales, se encuentran en el patio de su urbanización e intentan iniciar una relación al margen de los demás. Pero les será imposible debido a la relevancia del trabajo de sus madres, la una actriz, la otra ministra. Por ello, las cámaras, los rumores y las revistas de corazón centrarán su atención en los dos jóvenes y perseguirán a los protagonistas hasta el punto de hacer peligrar su relación. Begoña Oro realiza una interesante reflexión sobre el uso de internet y las redes sociales respecto a la privacidad y la intimidad en nuestra vida. ¿Quién no tiene un perfil en Facebook o usa internet todos los días? Nosotros mismos, la revista, tenemos perfil en varias redes sociales. Qué publicamos, qué queremos que vean de nosotros y los problemas que puede provocar exponer nuestra intimidad a los demás es la base del argumento de esta novela. Sigue leyendo --> http://www.eltemplodelasmilpuertas.com"

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Pomelo y Limón.