El Templo de las Mil Puertas's Reviews > Atrapados

Atrapados by Chris Wooding

Oct 25, 11

bookshelves: 17-eltemplo, reseñas

"Es curioso ver como coinciden en un corto espacio de tiempo dos obras con una temática similar. Hace algunos números hablamos de Poliedrum, cuya historia tenía como punto de partida la desaparición de un misterioso y reputado dibujante de cómics. Tres jóvenes fans suyos iniciaban su búsqueda. Aquí, en cambio, los que desaparecen son los jóvenes que se topan con un misterioso cómic (llamado Malice, título original de esta novela) difícil de obtener. En realidad, no es que al leerlo atravieses las páginas y te cueles dentro, sino que hay un ritual para llamar a uno de sus personajes (decir, tras haber quemado una serie de cosas, seis veces: “Jack, el largo, hazte de mi cargo”) que vendrá a buscarte y te llevará consigo a su sombrío mundo. Inquietante, ¿verdad? La historia transcurre en esos dos niveles: por un lado, en nuestro mundo, donde nos enteramos de más cosas relativas a ese fatídico cómic y a su misterioso creador, Grendel; por otro, las peripecias que les ocurren a los que han pasado a Malice. Es en este segundo nivel dónde, de nuevo, encontramos elementos que nos recuerdan a otras sagas nacionales como la excelente El ciclo de la luna roja (de José Antonio Cotrina). Los chavales tendrán que versélas con temibles seres que pululan por los diferentes sectores de una ciudad sombría y terrible. Sigue leyendo en ---> http://www.eltemplodelasmilpuertas.com"

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Atrapados.