El Templo de las Mil Puertas's Reviews > Lágrimas Oscuras

Lágrimas Oscuras by Arthur de Jeuffosse

Oct 25, 11

bookshelves: 14-eltemplo, reseñas

"3.000 años atrás, la antigua Atenas tuvo que decidir qué deidad sería la que gobernaría los destinos de sus habitantes. La pugna entre Poseidón y Atenea era también la de hombres y mujeres, pero finalmente, tras someterse el asunto a votación y ser estas últimas más numerosas, fue la diosa la que consiguió tal honor. La ira de Poseidón fue vasta como el mar e impuso como desagravio que los atenienses impidiesen el voto para siempre a sus mujeres e hijas. Sin embargo muchas de esas mujeres no toleraron tal humillación por parte de los hombres y huyeron de la ciudad en plena noche. Huyeron para forjarse su destino, levantar una ciudad y cimentar una leyenda. Ellas fueron las primeras amazonas. Lágrimas Oscuras nos narra la historia de Aleida, una joven ateniense que será guiada hasta Temíscira, la ciudad donde las mujeres rigen sus propias vidas. En esta ciudad la joven deberá separar las innumerables leyendas que ha oído sobre sus habitantes de la realidad. ¿Eran las amazonas sanguinarias guerreras? ¿Tenían una temible reina? ¿Entrenaban desde pequeñas para exterminar a los hombres? ¿Se amputaban las arqueras un pecho para ser mejores tiradoras? Las respuestas a estos interrogantes y a otros habrá de encontrarlos mientras descubre cuál es su lugar en la sociedad de las mujeres guerreras y hacia dónde les lleva el destino. El amor, el honor, el sacrificio y la camaradería serán otras de las cosas cuyo significado Aleida irá aprendiendo mientras ella misma construye su relato ---> Sigue leyendo en http://www.eltemplodelasmilpuertas.com"

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Lágrimas Oscuras.