El Templo's Reviews > La evolución de Calpurnia Tate

La evolución de Calpurnia Tate by Jacqueline Kelly

Oct 25, 2011

bookshelves: templis-2010, novela-extranjera, ganador, 17-eltemplo, reseñas

"En el verano de 1899, Calpurnia tiene once años. Es la mediana de siete hermanos (todos los demás son chicos) y vive en una familia acomodada gracias a las plantaciones de pacana. Su madre quiere que aprenda a tocar el piano, a bordar y a tejer como le corresponde a una chica de buena familia, pero lo que le gusta a Calpurnia es la ciencia. Al principio se dedica a observar a los animalitos que la rodean, pero pronto contará con la ayuda de su abuelo que le deja libros, le explica teorías de la física, le enseña el método científico… Apoyándose en El origen de las especies de Darwin y en los descubrimientos de Calpurnia, Jacqueline Kelly nos muestra la evolución de Calpurnia Virginia Tate, y cómo cambia su vida cuando su abuelo le abre las puertas al conocimiento y la razón. La evolución de Calpurnia Tate es uno de esos libros para todos los públicos, que puede gustar a toda la familia. Tanto la escritura como la ambientación son maravillosas; Jacqueline Kelly consigue que el mundo de Calpurnia nos envuelva, no sólo a través de descripciones, sino también con el lenguaje que emplea en los diálogos y con los pequeños acontecimientos que llenan la vida de la protagonista. Sigue leyendo en ---> http://www.eltemplodelasmilpuertas.com -//- Por su trabajada ambientación, la fuerza y carisma de sus protagonistas, y el cuidado estilo y edición de la novela, en El Templo de las Mil Puertas consideramos que La evolución de Calpurnia Tate es la mejor novela extranjera indepentente publicada en 2010. "
2 likes · flag

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read La evolución de Calpurnia Tate.