El Templo de las Mil Puertas's Reviews > Bakuman 01: Sueños y realidad

Bakuman 01 by Tsugumi Ohba

Oct 25, 11

bookshelves: 19-eltemplo, la-comicteca

"La serie que reseñamos a continuación es, valga la redundancia, un manga sobre dos chavales que quieren hacer un manga. Bajo esta simple premisa, sin embargo, se esconde una gran historia de sueños de futuro, amistad y afán de superación, de la mano de Tsugumi Oba y Takeshi Obata. El nombre de estos autores os sonará porque son los que nos regalaron la magnífica Death Note. Ahora regresan con nuevas fuerzas y un relato que no es de fantasía (y por esta razón Obata confiesa estar "un poco nervioso"). Pero no hay motivo de alarma, pues la obra vale mucho la pena aunque no haya shinigamis de por medio. Bakuman cuenta la historia de Saiko (Moritaka Mashiro) y Shujin (Akito Takagi), dos estudiantes de secundaria con un sueño: llegar a ser mangakas mundialmente reconocidos. Shujin es una fuente constante de argumentos y Saiko dibuja muy bien; no en vano, su tío Nobuhiro fue mangaka profesional, aunque desgraciadamente nunca pasó de ser un artista mediocre y obsesionado por su trabajo. Por este motivo, Saiko nunca se ha planteado en serio lo de ser mangaka: no quiere acabar con su tío, que falleció de forma prematura. Sin embargo, la insistencia de Shujin y un incipiente romance con la tímida Azuki terminarán por decidirlo a probar suerte en el difícil mundo de la viñeta. Juntos, Saiko y Shujin formarán un tándem demoledor que está dispuesto a trabajar muy duro para hacer realidad sus sueños. Sigue leyendo ---> http://www.eltemplodelasmilpuertas.com"
2 likes · Likeflag

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Bakuman 01.