Ifigenia's Reviews > Yo, Jennifer Strange, la última cazadragones

Yo, Jennifer Strange, la última cazadragones by Jasper Fforde

Nov 04, 11

bookshelves: comico, contempor-neo, paranormal, saga
Read from October 16 to 30, 2011

Tengo que reconocer que mi humor debe de ser algo particular, o que será verdad eso que dicen por ahí que es más difícil hacer reír que hacer llorar, por eso, este libro ha tenido sus buenos momentos que me ha hecho reír, pero no han sido tantos como esperaba.

Tampoco he entendido muchas veces cuando alguien escribía que un libro era muy introductorio, pero con éste, he tenido la oportunidad de redescubrir qué era eso, o tal vez es que fuese demasiado denso en un principio (más o menos durante las 100 primeras páginas), una lástima que cuando el ritmo deja de ser el típico del de una tortuga con reuma, las risas desaparecen (o mi sentido del humor desaparece) más rápido que la luz.

Los personajes tampoco me han resultado la panacea, no son malos, pero tampoco es que sean memorables, ni ellos, ni el argumento, creo que se podría haber sacado más partido a la relación de Jennifer con los brujos, con la quarkimaña, o con el otro expósito, pero me niego a creer que después de este libro vaya a seguir con la serie (sí, otra más, y yo pensando que era libro autoconclusivo). La parte positiva, el final es lo suficientemente autoconclusivo como para poder autoengañarte y decirte que es un libro único, ¡por Dios!, si hasta las últimas páginas están dedicadas a los agradecimientos de Jenniffer).

Así que me quedo con las risas que me ha arrancado y con la quarkimaña, por lo demás, ni fu ni fa.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Yo, Jennifer Strange, la última cazadragones.

Quotes Ifigenia Liked

Jasper Fforde
“Bienvenido a Kazam (...), donde los horrores más inimaginables comparten el día a día con la perplejidad absoluta y el azar más rabioso. Definirlo como manicomio sería un insulto hasta para el más desquiciado de los manicomios.”

Jasper Fforde
“-Les presento al nuevo expósito, Tiger Prawns. Tiger te presento a las hermanas Karamázov. Deirdre y Deirdre.
-¿Por qué se llaman igual?
-Tenían un padre con muy poca imaginación.”

Jasper Fforde
“-Pero Mu'shad Waseed,aunque es muy buen mago, no tiene en todo el cuerpo ni una centésima parte del poder que yo tengo en el dedo meñique del pie.
-¡Os he oído! -le dijo Mu'shad Waseed (...)-. ¡Enseñadme ese meñique vuestro tan poderoso!
Pero en lugar de mostrarle a Mu'shad Waseed el dedo del pie, lo que hizo el Poderoso Shandar fue inclinarse ante él, tanto que incluso rozó el suelo con la frente, y decirle, con voz cargada de respeto y veneración:
-Bienvenido a mi humilde palacio, muy honorable Mago del Imperio Persa, señor de los vientos y de las mareas, conocido en sus dominios como El que es capaz de aplacar a Tamsin.
-¿No querrá usted decir jamsin? ¿Ese viento seco y cálido que sopla habitualmente en la Península Arábiga?
-Si hubiera querido decir jamsin, hubiera dicho jamsin. Tamsin era la segunda esposa de Mu'shad Waseed. Una mujer espantosa, espantosa de verdad. Su amor por las cosas brillantes y la ropa cara, y su costumbre de bañarse en leche de coneja, hicieron retroceder e feminismo por lo menos cuatro siglos.”

Jasper Fforde
“Eso es lo malo de las premoniciines, que tienen la molesta costumbre de hacerse realidad.”

Jasper Fforde
“Las premoniciones se cumplen porque la gente quiere que se cumplan. Un observador siempre cambia el resultadi de un acontecimiento; millines de observadores, como en este caso, lo garantizan.”

Jasper Fforde
“No te creas a quien te diga que el futuro ya está escrito. Lo mas que puede hacer un profeta es ofrecerte la versión más probable de los futuros acontecimientos, pero depende de nosotros aceptar el futuro tal y como es, o cambiarlo. Es fácil dejarse llevar por la corriente, pues para nadar en contra hay que ser muy valiente.”

10/16/2011 page 43
10/16/2011 page 61
23.0% "Muy, muy divertido, y eso que yo ya daba por perdidas mis risas mientras leía, ningún autor gracioso que me recomendaban me hacía reír: ni Eduardo Mendoza, ni Terry Pratchett..."
10/18/2011 page 83
32.0% "¡Qué bueno es el libro! Aunque a veces es un poco denso, con tanta definición, los ratos de risas son lo mejor del mundo civilizado ^^."
10/26/2011 page 122
47.0% "Jo, no tengo nada de tiempo para avanzar con el libro, y me está gustando bastante, ¿tiempo, dónde estás y por qué me abandonaste?"
10/30/2011 page 193
74.0% "Los golpes de risa que tiene son muy buenos, pero se me esta haciendo un poco denso al ser tan introductorio... Solo de pensar que es otra saga me llevan los demonios." 2 comments