manuti's Reviews > El gran dios Pan y otros relatos de terror

El gran dios Pan y otros relatos de terror by Arthur Machen

Jul 09, 12

Read from October 06 to 23, 2011

Este libro lo leí por partes en ebooks recopilados a trozos a partir de las primeras búsquedas de contenido interesante para el kindle.
Le doy 3 estrellas por no emocionarme tanto como lo hicieron las primeras historias de terror en torno a los mitos de Cthulhu, tal vez las historias sean igual de buenas, pero yo ya no soy el mismo que cuando leía éstas en el instituto con 16 años.
Sin embargo, si he disfrutado apreciando los detalles de la época contados de primera mano, lo que era tabú en esa época, la descripción de Londres, de la campiña inglesa.
Una obra de referencia que disfrutarás más si eres fan del género de terror y quieres conocer los orígenes de este tipo de literatura. Y por supuesto como forma de entender parte de la iconografía de Guillermo del Toro y su Laberinto del fauno.
- Sobre el autor en la wikipedia Arthur Machen

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read El gran dios Pan y otros relatos de terror.

Oscar Lo mejor de Machen es cómo construye las tramas, rodeadas de detalles. Si tienes ocasión, te recomendaría la lectura de 'El terror', también de Machen.

manuti Lo tengo apuntado desde que lo reseñaste y fue el que me llevó a buscar otras obras suyas como esta.