Nawesa's Reviews > Pedro Páramo

Pedro Páramo by Juan Rulfo

Jul 22, 14

bookshelves: novels, mexico, favoritos
Read from October 15, 2011 to February 10, 2012

El uso del lenguaje en este libro es maravilloso. No recuerdo haberme encontrado hasta ahora con una lectura que me haya hecho evocar tanta imagen y a la vez vivirla con todo mis sentidos. El estilo es de una belleza que llega hondo y eriza la piel. Disfruté mucho el humor con el que el autor narra la tragedia, la miseria humana. Reitero, el estilo de Rulfo me provocó un placer inusitado. Que un libro logre eso en sus lectores, habla mucho del talento del autor. Es una obra de arte.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Pedro Páramo.

Quotes Nawesa Liked

Juan Rulfo
“Aquello está sobre las brasas de la tierra, en la mera boca del infierno. Con decirle que muchos de los que allí se mueren al llegar al infierno regresan por su cobija.”

Juan Rulfo
“Me acordé de lo que me había dicho mi madre: "Allá me oirás mejor. Estaré más cerca de ti. Encontrarás más cercana la voz de mis recuerdos que la de mi muerte, si es que alguna vez la muerte ha tenido alguna voz." Mi madre... La viva.”

Juan Rulfo
“Sólo yo entiendo lo lejos que está el cielo de nosotros; pero conozco cómo acortar las veredas. Todo consiste en morir, Dios mediante, cuando uno quiera y no cuando Él lo disponga. O, si tú quieres, forzarlo a disponer antes de tiempo.”
tags: death

01/07/2012 "Me quedé sin el libro.. :S Pero a ver si lo consigo en la biblioteca pública central del rancho."