Lauren's Reviews > The Night Circus

3582030
Sep 08, 2011

bookshelves: read-2011, favorites
Read from November 05 to 09, 2011

Debo decir que el libro me ha sorprendido gratamente. La autora nos introduce en un mundo de fantasía hecho realidad. Al más puro estilo Burton pues todo en el circo es en blanco y negro pero sin tintes góticos.

Diferentes personajes con sus historias nos irán mostrando sus sentimientos, sus pasiones, sus dudas, lo que les mueve ó no a seguir y según avance el libro veremos que, aunque impensable, algo les une ó lo hará en un futuro próximo, destinados a escribirlo si no lo está ya.

Del estilo de películas como "El ilusionista", magia y realidad se funden en uno solo y dejan al espectador, en este caso lector, dudando que es real y que no.

La imaginación de la autora sobrepasa con creces los libros que he leído hasta ahora y nos lleva a un circo fuera de lo común: un carrusel cuyos animales te miran, jardines de hielo (sin ningún tipo de instalación que mantenga el hielo sin fundirse), laberintos en los que es necesario subir y bajar y no solo desplazarse a los lados, un árbol donde los deseos que pides se hacen realidad...

El libro habla directamente al lector como si de un cuentacuentos se tratara y va alternando capítulos en los que vamos descubriendo la historia del circo con otros en los que se nos narran las diferentes tiendas del mismo, con descripciones que te quedan con la boca abierta, ojos soñadores y dejando que tu imaginación vuele.

Todo empieza con una apuesta entre dos amigos magos que influye en el futuro de dos jovenes, Celia y Marco. Ella, ilusionista del circo y él, asistente del actual propietario, no se conocen, no saben nada excepto que hay alguien con quien deben luchar, aunque tampoco conocen de que trata el desafío. Dos rivales que se irán "aislando del mundo" hasta que el cara a cara concluya en algo inesperado. Un encuentro donde ambos halagan el trabajo del otro. Lo que a uno se le resiste, está en el dominio absoluto del otro y viceversa.

También tenemos a un joven Bailey indeciso ante su futuro, cuidando de la granja de sus padres ó asistiendo a la universidad. Pero cuando conozca a la joven Poppet, todo su mundo dará vueltas en torno al circo y a la espera de que este aparezca en cualquier momento. Porque el circo es ambulante e imprevisible, no avisa de su ruta y solo abre por la noche.

A su vez, me ha cautivado la reacción en cadena de los fans del Circo de los Sueños y al igual que los seguidores de Harry Potter llevan una bufanda idéntica y gafas redondas, los soñadores van vestidos de blanco y negro con algo rojo, sea bufanda, corbata ó una rosa, simbolizando el blanco y negro los colores del circo y el rojo, que lo llevan en el corazón, además de ser una manera de identificarse entre ellos.

El final ha sido muy sorprendente y me ha encantado. Muy recomendable.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read The Night Circus.

11/06/2011 page 52

message 1: by Ifigenia (new) - added it

Ifigenia A ver cuándo lo leo, que ya lo tengo en ebook... Espero coincidir contigo, ;)

Lauren pronto publico la reseña es q se me acumula todo reina ;) seguro te gusta

message 3: by Ifigenia (new) - added it

Ifigenia No te preocupes, que tengo pendientes mil, ve con calma, ya sabes, vísteme despacio que tengo prisa.

Besos

Lauren gracias, el dilema es q tengo cerca de una docena de libros (fisicos) y muchisismos mas en ebook para leer y quiero terminarlos este año. que locura!!!

message 5: by Ifigenia (new) - added it

Ifigenia No lo conseguirás, ya verás xDD, pero ánimo, apunta alto y confórmate con lo que te toque. Yo todavía no sé si lograré el reto de los 100 libros de goodreads... Con eso te digo todo.

Lauren yo ese sí, creo. ya me lei cerca de 90. aunq no me lea los ebook si quiero leerme los libros de la estanteria, por lo menos el q no me guste, le regalo o lo que sea, y no acumula tanto polvo ;)

message 7: by Ifigenia (new) - added it

Ifigenia Yo llevo 84, en breve 85, pero no lo tengo claro, o dejo de leerme libros gordos y tochacos o no lo consigo, a partir de ahora libros de menos de 300 páginas si quiero lograrlo, xD.

Y te doy la razón, es una pena tenerlos guardando polvo, los que no me gustan después de leerlos los suelo dar a la biblioteca a no ser que sepa que los quiere algún amigo.

Lauren tienes razon pero es que la mayoría son de ese numero de paginas, minimo 280 ó 300. me he leido delirium en un dia xq se me hizo tarde participando en un blog tour y tenia q enviarlo ya. pero me ha encantado. hay pocos libros q tengan pocas paginas.
tambien tengo pendiente leerme los del 6 en adelante de sookie para el desafio de beleth. ¡que locura!

message 9: by Ifigenia (new) - added it

Ifigenia Ya... Pero quería empezar juego de tronos (y como que paso hasta ver más cerca eso de los 100, o bien idem para el alma de las piedras, el hipnotista o el rapto del cisne, sinceramente no tengo tiempo. Si son en inglés o en español ya me da igual, porque más o menos empiezo a tardar lo mismo en leerlos, pero libros de más de 600 páginas que me cundan como uno cuando en realidad deberían de ser dos, pues como que no, xD.

¡Ánimo con tus retos! Yo ahora entre el trabajo, el master, el curso del trabajo y el francés no tengo tiempo para retos (aparte de mi insubordinación genética que hace que todo libro que me pongan en un reto inmediatamente pierde mis ganas de leerlo)...

Lauren El de juego de tronos me pasa lo mismo, prefiero leerme todos los libros seguidos, q luego pierdo el hilo.
de los dos primeros q mencionas no me suenan nada, el del rapto del cisne, me gusto el de la historiadora asi que queria leerle pero marieru dijo q no estaba muy alla, me hizo dudar.

a mi me pasa igual q a ti, bastante liada, no tanto graicas a dios. tng trabajo, clases ingles (eoi), y cuando se tercia algo de vida social. jeje.
ya me iras contando como te va. es un placer hablar contigo, ciao

message 11: by Ifigenia (new) - added it

Ifigenia Ah, eso no, nunca me leo dos libros de series seguidos, xDD, es superior a mí, porque me empiezan a parecer repetitivos.

Nada, mi vida social últimamente se fue a tabaco y no volvió, espero poder recuperar un poco de ella en navidades, aunque sinceramente, teniendo en cuenta la cantidad de desgracias que me llegan últimamente de mis amigos, pues como que casi mejor no saber nada, encima, por cosas que no puedes hacer nada por solucionarlas/ayudar como leucemia, desapariciones de niños y que no sepan si van a volver a andar o no. Así que mejor no saber nada, pero bueno, de momento esperaré hasta el puente de la constitución que marcho a Sabadell a ver a una amiga, ahí en el viaje leeré bastante, porque seguramente vaya en el bus.

Eso ciao, ya iremos hablando.