Inma Muñoz's Reviews > Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea

Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea by Annabel Pitcher
Rate this book
Clear rating

by
5885890
's review
Aug 28, 11

Read from August 26 to 29, 2011

Un libro bonito que te toca la fibra sensible.

Este es un libro que se lee de un tirón y que deja un sabor agridulce.

La vida vista desde la perspectiva de un niño de 10 años al que su madre abandona y que vive con un padre alcohólico. La muerte de su hermana 5 años atrás ha destrozado a su familia y, aunque él ni se acuerda,tiene que intentar superarlo día tras día.

Me parece muy interesante el papel de su hermana Jas y su relación con ella. Y cómo las tragedias sacan lo mejor y lo peor de las personas.

Por otro lado, el final está muy en consonancia con el resto del libro. Me ha parecido una manera muy acertada de terminar esta historia.

En cuanto a la forma de la narración, sí que al principio me chocaba un poco que todo estuviera escrito en estilo indirecto. No hay diálogos como tales, aunque sí se narran conversaciones. Esto hizo que me resultara un poco difícil la lectura las primeras páginas. Pero enseguida te acostumbras. Realmente resulta sorprendente la facilidad con la que empatizas con el protagonista, Jamie, y es muy fácil comprender sus sentimientos. Creo que la autora se ha puesto muy bien en el papel de un niño de 10 años.

Recomiendo su lectura.
likeflag

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea.
sign in »

No comments have been added yet.