Majormarmot's Reviews > The Dialogues of Plato

The Dialogues of Plato by Plato

by
1070805
's review
Apr 10, 08

bookshelves: filosofia, literatura-griega
Recommended to Majormarmot by: A friend/Un amigo
Recommended for: Everyone 12+/Mayores de 12
Read in September, 2004

En la que es posiblemente la madre de todas las obras filosóficas occidentales, Platón nos muestra en entretenidos diálogos la ideología de su maestro Sócrates, junto con su propia visión del mundo.

Los diálogos permiten apreciar las legendarias discusiones…dije discusiones…debí decir, humillaciones, de Sócrates sobre los sofistas, lo que le da cierta acción a una obra que por lo contrario sería bastante tediosa y cansada.

El objetivo del autor es mostrar al lector una serie de dilemas morales y filosóficos mediante el uso de la dialéctica, que según la academia, permite que el alma aflore estas ideas tan profundas en naturaleza.

Lo curioso es que en uno de estos diálogos Sócrates asegura que uno no puede aprender nada de los libros, ya que estos sólo ayudan a recordar lo que uno había aprendido de un maestro. Entonces uno se pregunta. ¿Realmente es posible el obtener conocimiento de este libro cuando él mismo niega que sea posible?


Sign into Goodreads to see if any of your friends have read The Dialogues of Plato.
sign in »

No comments have been added yet.