Soledad's Reviews > The Sorrows of Young Werther

The Sorrows of Young Werther by Johann Wolfgang von Goethe
Rate this book
Clear rating

by
5952613
's review
Aug 03, 11


Apasionante. Lo mejor que he leído en este último tiempo. Es un libro que llegó hasta mí, yo no tuve que buscarlo... Mío totalmente...



"30 de Octubre

Más de cien veces he estado a punto de tomarla en mis brazos y cubrirla a besos. ¡Sólo Dios conoce el tormento que sufre quién está en presencia de la suma excelencia, sin atreverse a alcanzarla! Y sin embargo, el hacerlo es la propensión más natural en el hombre. ¿No toman los niños cuanto les apetece? ¿Y yo…?



22 de Noviembre

No puedo rogar a Dios que me la conceda, y sin embargo, con frecuencia se presenta a mí espíritu como mía, exclusivamente mía. Tampoco puedo implorarle: «¡Dámela!», pues es de otro. Divago y me chanceo yo mismo de mis penas. Si me abandonara a ellas, tendría pronto hecha una letanía de antítesis.



24 de Noviembre

Comprende cuánto padezco. Hoy mismo sus miradas me han llegado al corazón. La hallé sola, y no alcancé a decir palabra, mientras ella me miraba. Yo no veía, en ella su belleza seductora, su espíritu brillante… todo había desaparecido a mis ojos. Estaba como fascinando por aquella intensa mirada, llena de entrañable interés, de tierna compasión. ¿Por qué no me eché a sus pies? ¿Cómo no osé estrecharla en mis brazos cubriéndola de besos? Guarecióse en su piano, y con voz suave y dulce se puso a cantar una tierna romanza. Nunca sus labios me parecieron tan tentadores; estaban entreabiertos como para recibir los melancólicos sones del clave y como si sólo oyera el eco de su voz. ¡Ah, si yo pudiera expresarte lo que entonces sentía! No resistí más; me incliné e hice este juramento: «Labios donde se mese un espíritu celeste, jamás osaré profanaros con un beso». Sin embargo… yo quisiera… ¿Lo ves? ¡En mi alma se ha elevado, para protegerla, una muralla! ¡Oh!, qué felicidad si… ¡Y expiar después mi culpa! ¿Culpa?..."

Likeflag

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read The Sorrows of Young Werther.
Sign In »

No comments have been added yet.