I r h's Reviews > Cry Wolf

Cry Wolf by Patricia Briggs

May 18, 12

bookshelves: fantasy, werewolves, 2011, urban-fantasy, young-adult, review
Read from July 17 to 19, 2011

Tenía CRY WOLF abandonado desde hace mucho, mucho tiempo, y no sé realmente por qué me ha dado por rescatarlo del fondo de mi estantería para darle una segunda oportunidad (bueno, segunda no, realmente es la tercera...). Pero bueno, se la he dado y, por fin, lo he terminado.

¿Qué decir de CRY WOLF? Que tiene unos fallos bastante gordos. El primero es que el relato que dio origen a la saga, que vienen al final del libro, es infinitamente mejor. Menos de 70 páginas que te meten de lleno en el mundo de Patricia Briggs y que te hacen disfrutar mucho. Pero mucho. Te crea unas expectativas enormes, te promete entretenimiento; y, cuando llegas al libro no encuentras nada de eso. Primera decepción, y algo que no llego a comprender: ¿cómo puede ser mejor el relato que el libro?

Después, están los personajes. Anna y Charles son muy repetitivos; más allá del sufrimiento de Anna por las vejaciones que ha sufrido durante tres años en su manada y el miedo que tiene Charles de lo que piensa o sienta Anna porque él sea el matón de su padre, no es hasta bien entrada la novela que los dos abandonan su monotonía y empiezan a ser interesantes. La evolución que sufren es gratificante, ya que la lectura deja de ser tan pesada. Una pena que tardasen tanto. En cambio, el Marrok y Asil me han parecido dos grandes personajes secundarios, muy interesantes.

No creáis que el libro trata sólo de la historia entre Anna y Charles, no. El misterio que envuelve la aparición de un solitario lobo en las montañas se torna como uno de los ejes centrales de la obra, el desencadenante de que la relación entre los protagonistas avance como lo hace, lo que me parece un gran acierto. Esta trama ayuda a entender más a los personajes (no sólo a Charles y a Anna), además de presentarnos el misterio.

No esperéis un libro que derroche acción y en el cual las cosas ocurran con rapidez. Es un libro más lento que eso. Hay ratos en los que se hace pausado, y otras simple y horriblemente lento. Y, aunque no llega a enganchar, el interés se mantiene tanto por el misterio arriba mencionado como por el mundo que nos presenta la autora, rico en detalles y bastante curioso en cuanto a los licántropos se refiere. Un bonito detalle es que los hombres lobo no sean controlados totalmente por su lado lobuno, y que se les trate de un modo diferente y, a veces, independiente, como si se tratase de una identidad diferente dentro de ellos; Hermano Lobo, que dice Charles.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Cry Wolf.

07/17/2011 page 103
27.0% "Recupero un libro que tenía abandonadísimo. A ver si, por fin, soy capaz de terminarlo."

message 1: by Chels M. (new)

Chels M. No sé si hablar de decepción con este libro. Al igual que tú tendré que darle segunda oportunidad, a ver si cambio de parecer :)

¡Gracias por la reseña!

I r h Chels wrote: "No sé si hablar de decepción con este libro. Al igual que tú tendré que darle segunda oportunidad, a ver si cambio de parecer :)

¡Gracias por la reseña!"

Yo le he dado una segunda oportunidad porque me da muchísima rabia dejar los libros a medio leer >/////<

Como ya he dicho, el libro me ha parecido bastante regular, y los fallos que he puntualizado han empobrecido, en mi opinión, la novela.

Si al final te animas, ya me dirás qué te parece :)

message 3: by Mitticus (new)

Mitticus Asil y Bran la llevan totalmente. Por otra parte, creo que nunca se le ha podido dar profundidad al personaje de Charles, yo empezaria por contar su historia más allá del 'chico por el que murio su madre y que su abuelo fue chaman' , nunca hay nada más allá de ese pronunciamiento. Falta el POV desde su lado. Y hm, los libros que siguen son mejores ejem ;)

I r h Lo que dices de Charles es cierto; ganaría mucha más profundidad si se supieran más cosas sobre él.
¿Los siguientes libros son mejores? Vaya, mira que después de éste no tenía demasiadas ganas de seguir con la saga. ¿Se hace la relación de Anna y Charles más amena? ¿Se sabe más de los secundarios? Porque, si es así, igual me planteo leerlo, que quitando lo ya mencionado no estaba tan mal :)

message 5: by Mitticus (new)

Mitticus Tanto como amena, no, ellos van totalmente poor el lado del angst, del hombre asesino , pero el mundo de ellos es tan increible que la verdad le veo poco futuro como romance y más como fantasia urbana, sus brujas y fae son los más autenticos y terribles que he visto. Creo que a Brigg le pasa lo mismo con la serie de Mercy, Adam es bastante plano como personaje y pocas veces da una salida que le da un poco de profundidad pero uno adora sus personajes secundarios, y bueno a Mercy (que me gusta mucho mñas que Ana, pero son cosas distintas). ¿Has leido su saga de fantasia del dragon blood ? Te quedas con ganas de saber de las historias secundarias, asi que es algo permanente en ella.