Erickold's Reviews > Lucian

Lucian by Isabel Abedi
Rate this book
Clear rating

by
5021568
's review
Sep 28, 11

Read from August 12 to September 13, 2011

En este mundo de las chicas con historias inte-resantes y amores imposibles, la vida de Re-becca es un ejemplo, de esos que muy pocos quieren seguir pero si lo vemos desde su punto de vista veremos lo mal que la juzgamos. Pues sí, resulta que por más normal que parezca la vida de cualquier chica uno siempre puede sorprenderse con tan solo echar una buena mirada.
Si a esto le agregamos que esta historia trata sobre ángeles de la guarda, comenzamos a fabricar esa bomba que en realidad ya está terminada y a la cual muy pocos a sabiendas de su existencia podrán resistirse.
Rebecca asiste a la escuela, tiene un profesor gruñón y extraño, una madre con novia más que comprometida, y con quienes ha vivido toda su vida, una amiga bastante apegada y un ex novio que no por eso deja de mantenerla en el plano del amor y con el que nada habría perdido de permanecer a su lado. Pero ya sa-ben, no todos buscan la estabilidad en las co-sas.
Y de un momento a otro conoce a un vaga-bundo, que se encuentra en todas partes, tiene pesadillas y es más de lo que le gustaría. No lo sabremos en ese momento pero como la si-nopsis ya lo ha dicho: Rebecca sueña con su muerte. Pero esos sueños salen de la normali-dad, y su cerebro repentinamente se encuentra perdido en un recuerdo a momentos escolar, un chico vagabundo, como les dije, que parece la siguiera pero que si le preguntamos al muchacho les dirá lo mismo de ella. Estas personas no son más que un par de extraños entre ellos que para su mala suerte no dejan de toparse a cada oportunidad.
Que viven en la cultural ciudad de Hamburgo, bajo notas alemanas y la vida ahí, tantas que dan ganas de irse de vacaciones, y tantos re-cuerdos que aunque no lo parezcan son esen-ciales para entender la historia.
Es verdad, que la indiferencia a veces pasa rápidamente a convertirse en una atracción inevitable, estos chicos no sólo no son capaces de mantenerse alejados uno de otro, sino que están ligados en un plano más que humano, aquí comienza la fantástica teoría que Isabel Abedi crea sobre Los ángeles de la guarda, que no pude evitar me encantara, porque aunque es un libro juvenil la autora maneja todo con un toque tremendo de lógica que hasta podría leerlo un adulto y terminar igual de agradado.
Los problemas de Rebecca y Lucian no sólo se refieren a la distancia y el dolor que esta pro-voca, sino a comprender sin ánimo de duda en qué se han metido y si, después de todo, ser lo que quieren ser cabe en su línea de posibilida-des. Una buenísima historia de jóvenes que siempre son cuidados de cerca, aunque quien deba hacerlo no lo sepa realmente.
likeflag

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Lucian.
sign in »

Reading Progress

08/12/2011 page 58
10.0%
show 5 hidden updates…

No comments have been added yet.