Anabelee's Reviews > El número de la bestia

El número de la bestia by Robert A. Heinlein
Rate this book
Clear rating

by
3351609
's review
Jul 21, 11

bookshelves: among-others-list
Recommended to Anabelee by: Rfog
Read from July 01 to 12, 2011, read count: 1

** spoiler alert ** **Él es un Científico Loco y yo soy su Hermosa Hija.** Eso es lo que ella dijo: el viejo cliché de los antiguos pulps. Pero no era lo bastante vieja como para recordar los pulps. Lo único que se puede hacer con una observación estúpida es fingir no haberla oído. Seguí bailando el vals mientras echaba otra mirada a su vestido de noche. Una vista encantadora. Nada de relleno de espuma. Bailaba bien el vals.**

En alguna parte he leído, y lo comparto, que una buena novela lo es, en parte, por sus primeras frases. Tiene que enganchar. Bien, esta lo hace. Me encanta esa frase. Y además, creo que explica bien el estilo que va a seguir la historia.

He disfrutado de su lectura de principio a fin, aunque éste último se ha alargado excesivamente (¿una vez más, Heinlein, cobrando por extensión?). En ocasiones los diálogos en los que se expone el dilema entre capitán y subordinados se han hecho pesados y repetitivos, sobre todo porque el personaje de Hilda me ha resultado insufrible. Sin embargo, en líneas generales son esos diálogos los que nos hacen avanzar en la historia, más que las descripciones, y nos descubren en qué universo nos encontramos. En cada uno de estos universos, nos encontramos con un guiño a una novela de ciencia ficción, como las de Smith, las novelas de la saga de Barsoom, Oz, o incluso Mark Twain y su corte del Rey Arturo.
Eso sí, en el mismo momento en que encontramos a Lazarus Long y familia, sabemos que hemos llegado al punto y final del viaje. La aventura pierde interés, los detalles se desvanecen. Sólo importa, una vez más,la relación con estos nuevos (viejos) personajes, y la adaptación al nuevo y superpoblado universo.



likeflag

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read El número de la bestia.
sign in »

Comments (showing 1-2 of 2) (2 new)

dateDown_arrow    newest »

message 1: by Marisa (new)

Marisa ¿Te he dicho alguna vez que no soporto a Lazarus Long? El fin de la eternindad y demás... Demasiado hippie para mí.


Anabelee Je, tiene sus momentos. Como insufrible, si lees "El número de la bestia", es el personaje de Hilda. Estuve a punto de abandonar el libro por su causa (y odio abandonar libros).


back to top