Albert's Reviews > Sueño profundo

Sueño profundo by Banana Yoshimoto

Jul 22, 11

Read from July 13 to 20, 2011

La perspectiva es intrínsecamente diferente. Nos adentramos a un universo distinto, acaso ni siquiera fronterizo al nuestro (o mejor dicho al Mío), en el que el sueño deja de ser vislumbrado como la mera recompensa que se obtiene al dormir y/o descansar después de horas de trabajo intenso durante el día. En su lugar, se percibe al sueño como otra alternativa que se nos presenta para sanar las heridas que poco a poco va rasgando la vida de 3 japonesas inmersas en sus cavilaciones banales, y de ahí que nos encontremos con mujeres que duermen 16 horas al día o con seres del “Más allá” que nos cantan con voces extrañas a través de nuestros sueños alterasdos por los efectos del alcohol. Por supuesto, como es típico de la autora, la percepción del tiempo está totalmente alterada y esparcida en mil partes. De un recuerdo saltamos a otro, luego a uno de hace tres días, luego a las aspiraciones del futuro, y luego regresamos al presente, etc. También las nubes de algodón están por doquier, incluso hasta un nivel abrumador si el lector no está acostumbrado al sentimentalismo de Yoshimoto. En Fin, uno de los mejores libros con trasfondo de la autora.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Sueño profundo.

07/13/2011 page 30