manuti's Reviews > Vacas, cerdos, guerras y brujas: los enigmas de la cultura

Vacas, cerdos, guerras y brujas by Marvin Harris

Jul 25, 11

Read in May, 2005

Una de las cosas buenas que tiene que Criptonomicón se publicase en 3 partes es que pude hacer un intermedio y leer este magnífico ensayo entre las partes 2 y 3.

Como ya he dicho, este libro me parece genial, y le doy 5 estrellas (de lo mejor que leí en 2005). Puedo decir que me transformó y que me hizo interesarme por la antropología y plantearme la historia y la imagen que tenemos de las distintas culturas de una forma completamente distinta a como veía el mundo antes de leer este libro.

Si decides leértelo no desesperes, el principio es un poco pesado, pero en cuanto empieza a ponerse interesante se lee del tirón. Tengo pendiente leerme algo más de este autor como podría ser Bueno para comer.

* Marvin Harris en wikipedia.
* Vacas, cerdos y brujas en la locura de JORUJI.

ver reseña en mi blog

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Vacas, cerdos, guerras y brujas.

Ifigenia ¡Qué recuerdos! Este libro me lo tuve que leer en 1º de bachillerato, en filosofía, xD. A mí también me gustó, es muy interesante y educativo.

manuti Supongo que cuando se lee por obligación puede resultar menos atractivo, pero como poco es un libro muy interesante que hace pensar en cómo somo los seres humanos.

Ifigenia @Manuti: no, si lo leo por obligación y me gusta, pues me gusta, el Quijote, aunque me lo lea por placer acabaría amargándome, pero hubo otras lecturas obligatorias de instituto que me gustaron, no todo fue malo, xDD.