Núria's Reviews > The Body Artist

The Body Artist by Don DeLillo

Apr 20, 08

bookshelves: prestados, 2008, literatura-en-ingles, siglo-xxi
Read in April, 2008

Me animé a leer este libro porque leí por ahí que Don Delillo se parecía a David Foster Wallace y porque era un libro que hablaba de la soledad y de cómo la soledad engendra monstruos. Pero ha resultado ser un aburrimiento mortal. El marido de una artista que se dedica al Body Art se suicida y ella se queda a vivir sola en la casa que habían compartido los dos. Un día encuentra un tipo en casa que a veces parece un extraterrestre aterrizado de otro planeta y otras veces parece un autista. Los dos mantienen diálogos de besugos y Don Delillo aprovecha para hacer digresiones de lo más espesas acerca de la naturaleza del tiempo. Al final el tipo raro desaparece tal como había aparecido. Y ya está. Una empanada mental de lo más fría y tediosa. Es un libro tan raro-raro-raro que a veces cruza la línia del ridículo más infame. ¿Hay algo bueno? Pues bueno, los pocos momentos en que Don Delillo parece que quiere contar una historia en lugar de ensimismarse con sus digresiones trancendento-filosóficas se nota que puede ser un buen escritor capaz de contar una historia y no sólo viñetas incongruentes y repetitivas.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read The Body Artist.