Soycazadoradesombrasylibros's Reviews > The Emerald Atlas

The Emerald Atlas by John  Stephens

Jul 05, 11

bookshelves: finish, nota-3-5
Read in July, 2011

Lectores/as enamorados de Crónicas de Narnia, se que os gusta viajar tanto como a mi, a través del armario y que un viaje por diferentes medios os resultaría un tanto extraño.
Se que notareis la diferencia puesto que Aslan,no nos va a acompañar en este trepidante viaje,pero vayamos tomando asientos ya que,podremos estar en Cascadas en nada.
Enanos,tales como recodábamos de nuestro paso por las tierras medias nos encontraremos,estos podrán ayudarnos o entorpecernos en nuestra busquerda pero criaturas nobles,valientes y serviciales a nuestra posposición tendremos.
Los tres hermanos han estado pasando de orfanato en orfanato tras una noche en la cual los padres les abandonan ¿Que motivos podrían tener?¿Donde están ellos?
Son tres hermanos que aparentemente no están nada unidos,pero que todo lo que van a vivir y las experiencias que tendrán que ir sembrando,les harán madurar y completarse en cada paso que den unos con otros.
De todos los personajes que desfilan por el libro sin duda,me quedo con los enanos,siempre han sido de las criaturas Tolkianas,mis favoritos y sentía curiosidad de como el autor les describiría o les daría a conocer.
Un gran acierto por parte de John el elegirlos,porque le dieron al libro el toque mágico y el carisma que estos tienen.
Nuestros protagonistas,van a estar en el pasado y futuro,y lo que hagan en el pasado marcara el destino de muchas personas,por eso llevan una carga enorme sobre sus hombros,pero no se van de rositas,puesto que,como en todo libro ya sea del genero que sea,tiene que haber un malo,malisimo..y en el Atlas Esmeralda, no es para menos.
Una trama mágica y fascinante,personajes que te guiaran en este viaje tenebroso y lleno de hostilidades con un final un tanto ambiguo que te hará pensar,si todo lo que han recorrido estos hermanos no sera en balde.
Un mago "Pym"que no me da buena espina y cuando lo digo, no me suelo equivocar.
como suponéis tengo preguntas que lanzar al vuelo esperando que el autor las escuche o mejor dicho las lea, y me las pueda contestar o dar a conocer lo antes posible,porque he salido del armario de Narnia y he pasado el abismo de Helm para adentrar en este mundo que desconocia,y me ha gustado,pero quiero regresar con algunas respuestas ¿Que libro es el siguiente?¿Algunos personajes como Gabriel o los enanos,continuaran en el barco o se apearan?¿Los padres de Emma,Kate y Michael,donde están exactamente?¿Es de fiar Pym?

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read The Emerald Atlas.