Fernanda's Reviews > Un regalo del cielo

Un regalo del cielo by Cecelia Ahern

Jul 14, 11

bookshelves: what-was-i-thinking
Read from July 03 to 14, 2011

Tengo sentimientos encontrados con este libro. Es un típico cuento navideño de una persona inconsciente y egoísta convirtiéndose al lado de los buenos. En lo personal esperaba más de este libro, a inicios de año leí "The book of tomorrow" y me creó grandes expectativas de los libros de esta mujer, pero creo que lo único que consiguió fue un libro bastante aburrido con un mensaje bonito, porque lo admito, no pude evitar llorar con el final que no esperaba.

La temática del libro de hacer uso de un cuento dentro de otra historia me parece un buen recurso literario (como en el nombre del viento) pero esta vez el marco inicial me pareció tan aburrido que por mi hubiera sido mejor sin la existencia del chico del pavo, aunque claro, entonces perdería la esencia "lección que debes aprender en navidad", pero definitivamente fue como una especie de cuadro bonito dentro de una habitación vacía.

Al final lo que importaba en esta historia era la lección porque los personajes apenas y fueron desarrollados, la historia que contaba el oficial fue como estar viendo en la calle a las personas moverse, sin pensamientos profundos, con superficialidad y sin explicaciones, fue una especia de "debes ser bueno con tu familia, debes serlo y de repente YA LO SOY!".

He de admitir que haciendo cuentas aproximadas, pude haberme saltado un 20% del libro. Hubo partes tan aburridas y pesadas. Se saborear una hermosa descripción pero el libro fue saturado de cosas sin sentido, como la parte donde Cecelia se emociona describiendo la carrera de botes en la que Lou participa con su hermano, son hojas interminables, SEGUIDAS y eternas de nada más que movimientos de un barco, puedo entender que deseaba que el lector se metiera en el momento , pero dios, era tanta basura aburrida que sólo aquellos que saben navegar un bote podrían apreciar.

En fin, este libro tiene un bonito mensaje y un final algo inesperado, pero definitivamente no es algo que valga mucho la pena leer, a diferencia del "libro del mañana" que te mete en la situación y a pesar de las descripciones detalladas adoras cada parte del libro porque adoras la mente de los personajes. Creo que podría darle otra oportunidad a esta autora pero no por el momento, sólo se que volveré a leer "el libro del mañana" pero este no merece el esfuerzo.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Un regalo del cielo.