Núria's Reviews > The Complete Persepolis

The Complete Persepolis by Marjane Satrapi

Mar 24, 08

bookshelves: prestados, 2008, comics, siglo-xxi, 3-buenos
Read in March, 2008

La verdad és que esperaba más de este libro. Supongo que a estas alturas todo el mundo sabe que es un cómic autobiográfico que trata de una niña iraniana, hija de unos padres progres. La parte de la infancia, con la revolución cultural y la guerra entre Irán e Irak de fondo, me ha gustado mucho. La combinación (e integración) entre historia personal e historia del país es perfecta. Es una delícia ver a través de los ojos de una niña esa parte de la historia de Irán y toda su absurdidad. Y me encanta lo revolucionaria pero a la vez infantil que es la protagonista. En cambio, la parte de los años de instituto en Austria y el retorno a Irán, el matrimonio y la carrera en la universidad me han parecido flojos. Entiendo que narra la búsqueda de identidad de la protagonista, pero me ha parecido una búsqueda llena de tópicos. Además, mientras que el estilo decididamente ingénuo quedaba perfecto para la parte de la infancia, me parece que este mismo estilo no cuadra con una visión más adulta de las cosas.
1 like · Likeflag

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read The Complete Persepolis.