Elii Vela's Reviews > Sinsajo

Sinsajo by Suzanne Collins

Yo tenía un algo por esta trilogía y aunque todo el mundo decía que debía leerla, me resistía, vale muuuy de mi estilo. Pero cuando Yel tuvo los 3 libros, me entró la espinita y decidí leerlos de un tirón.

Que no le digan, que no le cuenten...

Katniss sobrevive again a los Juegos, pero Peeta fue capturado, el distrito 12 es ahora cenizas y ella es el símbolo de la guerra, es el Sinsajo, y después de todo lo que ha atravesado y lo que le falta por recorrer, está un poco loca u.u

La revolución inicia...

El valiente vive hasta que el cobarde quiere, y si hay algo que no tienen los sobrevivientes de tanta tiranía por parte del Capitolio, es cobardía. Se preparan para luchar una guerra en busca de la tan ansiada libertad, para derrocar a un grupo de ambiciosos y como es evidente, más de uno saldrá rasguñado.

Cuando la confianza flaquea...

El ser humano, plasmado en todo su esplendor en este libro, no está exento de desconfianza, temores y destrucción. Katniss es una prueba de cómo la vida puede transformar a una persona de totalmente cuerda a completamente loca. Porque -y sé que muchos van a saltar desde aquí-, no hay otro modo de decirlo. No es que podamos juzgarle, ella ha visto los horrores de la opresión y el sadismo del Capitolio. PERO, ¿cómo una persona rota emocionalmente puede tomar esas decisiones? HEY! NO SPOILERS... Los que lo han leído seguro que pueden entenderme.

Era tan irreal... Todo marchaba tan bien. Había emoción, angustia por saber qué sucedía después, pero le faltó algo... Definitivamente los dos libros anteriores son los mejores. Suzanne Collins no me convenció con su desenlace para la trilogía.

Uno no puede simplemente quedarse con esos huecos en la historia de ciertos personajes. No puede uno aceptar lo que le sucede a Gale, es cierto que podía ser difícil decidir dónde dejarle, pero... su paradero... ¿de verdad?

Y el final es falto de todo... Se me hizo egoísta de Katniss, se me hizo como que Collins le dio al mundo lo que quería leer, pero hay un límite entre lo que el mundo quiere y lo que el mundo debe tener. Katniss ya estaba mal al inicio del libro, como dije, totalmente entendible, pero cuando llegué al final, me pregunte ¿Por qué? Y no, no quería que se recluyera o se volviera una ermitaña, simplemente un happily ever after era tan irreal que me hizo enfermar. Perdón pero hay personas que no tienen la estabilidad emocional para hacer lo que hace Katniss, ¿qué educación les puede dar?

Fue una muy buena trilogía y de ahí que no le diera una nota tan baja. Es sólo que pienso que Collins debió ser más congruente con este último libro. Las guerras no siempre tienen que terminar con finales lavanda, estaba de más... seriamente.

Reseñado por: Itzel

Pss... la reseña de Yel, aquí: http://the-itzel-library.blogspot.com... (recuerden que ella se lo leyó en inglés cuando recién se publicó)

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Sinsajo.