Haku Pawa's Reviews > Los de abajo

Los de abajo by Mariano Azuela

Apr 19, 12

bookshelves: cosmogonia-mexicana, belicas, politica, novela-historica, teatro, novela, historia, literatura-mexicana
Recommended to Haku by: Mi tío
Read from June 03, 2011 to April 19, 2012, read count: 1

Un campesino llamado Demetrio Macías nacido en Zacatecas se ve obligado a unirse a las fuerzas revolucionarias que combaten al ejército federal, derrota tras derrota va consiguiendo seguidores y amigos, pero solo cuentan con una vana idea del porque de su lucha. Conoceremos a Luis Cervantes, Camila, "el güero" y demás personajes que acompañan a Demetrio en su lucha.

Los de Abajo es una historia de mariano Azuela de contenido y texto narrativo sencillo conteniendo datos históricos de la revolución mexicana, el autor nos hace ver escenas crudas de lo que existió durante esta batalla en donde hubo derramamiento de sangre a veces innecesario, la violación de mujeres desamparadas, la destrucción injustificada de pueblos enteros, todo lo anterior hecho por hombres que al principio defendían causas justas y cabales, pero el movimiento se vio deformado por intereses personales, ambiciones y perversiones humanas que llevaron a la gente revolucionaria a distorsionar los fines sin justificar los medios.

Sin manipulaciones de ningún tipo ni censuras, Mariano Azuela nos enseña por medio de personajes y hechos históricos la deprimente batalla revolucionaria.

*Gracias por el préstamo literario tío XD"

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Los de abajo.

06/03/2011 page 20
14.0% "Avanzando cada que visito a mi novio jaja, poquito a poco!"
07/15/2011 page 45
31.0% "Avanzando lento con mi lectura pero conociéndo un poco de cada personaje página tras páginas, algo de historia salpicada de modismos y demás curiosidades de México y su pasado..."
07/30/2011 page 57
40.0% "me cuesta demasiado acostumbrarme a este género literario aunque trata la cosmogonía mexicana me estoy viendo super lenta con esta historia u_u"