Rodrigo Sepúlveda's Reviews > Idlewild

Idlewild by Nick Sagan

Jun 23, 11

Read from June 03 to 21, 2011

De inicio confuso, que refleja perfectamente lo aturdido que está su protagonista. Con racontos que van y vienen de forma un tanto inconexa que no hacen más que aumentar la confusión. Así parte ésta historia, que de a poco va entregando los elementos que permiten ir construyendo el mundo que habitan sus personajes e ir despejando la niebla que lo cubre todo.

Es imposible describir algo si arruinarle la sorpresa al posible lector. Lo que sí puedo decir es que Nick Sagan se encarga, con elegancia, de construir un mundo extraño, oscuro, con pequeñas dosis de humor negro y unas pocas gotas de romanticismo, en el que las verdades no son verdades y las que creíamos certezas se van desmoronando capítulo a capítulo.

La búsqueda de la verdad es el eje central de esta historia y el tránsito por éste camino será tortuoso y angustiante. La esperanza es un vago espectro que permanecerá nublado para nuestro protagonista hasta el final. Tal vez un esquivo beso pueda cambiar todo eso... tal vez.

Con frases y diálogos notables, esta historia se hace una adicción desde el principio y sus 300 y algo páginas pasarán rápidamente frente a nuestros ojos. Un libro imperdible, de lo mejor que ha traído la ciencia ficción moderna.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Idlewild.

Quotes Rodrigo Liked

Nick Sagan
“No existe justificación divina para el mal. Tal y como afirmaba Darwin: "Dios debe ser débil o perverso".”
Nick Sagan, Idlewild

Nick Sagan
“Todos los idiotas van por la vida pensando que son especiales, haciendo suyo ese engreimiento solipsista según el cual piensas que todo gira alrededor de ti, únicamente de ti. ¿Se nace con esta idea? Probablemente. Cuando descubres la empatía, se supone que abandonas lo anterior, pero tengo mis dudas de que sea posible hacerlo. Los monjes zen se pasan toda la vida intentándolo, pero es difícil. Siempre existe la posibilidad, por muy remota que pueda parecer, de que lo único verdaderamente importante es lo que está en tu mente, que tú eres la estrella de espectáculo, que todos los demás son simples personajes secundarios y que después de que tú mueras, todo dejará de existir.”
Nick Sagan, Idlewild