Jycel's Reviews > Bienvenida a este mundo, pequeña

Bienvenida a este mundo, pequeña by Fannie Flagg

Jun 05, 11

Read from May 29 to June 01, 2011 — I own a copy, read count: 1

Fannie Flagg es la autora de mi libro favorito de siempre, Tomates Verdes Fritos. Teniendo esto en cuenta, no sé cómo había tardado tanto en leer otro libro suyo. Y me alegro de haber cogido éste en vacaciones, porque así lo he disfrutado como es debido.

“Bienvenida a este mundo, pequeña” tiene muchos puntos en común con “Tomates verdes fritos”, como es la narración saltando a lo largo del tiempo, personajes secundarios fuertes que abrazan y dan coherencia a los principales, el tipo de humor de la autora, temas recurrentes como el racismo, la vida rural, personajes femeninos fuertes…

Este libro tiene un añadido, que es el misterio. A lo largo de la novela se van dejando hilitos que dejan entreverlo. Y aunque está muy bien introducido, debo decir que al final me ha resultado decepcionante, en el sentido de “pues no era para tanto” (el misterio). Y éste sería el único punto negativo que le doy al libro.

Por lo demás, es uno de los mejores libros que he leído.

La forma de contarlo se hace muy amena, por eso de que va contando pequeñas viñetas a lo largo del tiempo, que juntas van formando el puzzle completo.

El humor sencillo, irónico, y rural me resulta muy divertido. Representado principalmente por el personaje de Macky Warren, de manera excelente.

Adoro la “inteligencia rural” del personaje de la tía Elner (que en TVF era el de la anciana Ninny), porque siempre parecen un poco locas, pero de vez en cuando sorprenden con perlas de sabiduría que nadie se ve venir. Un ejemplo de ello:

“"Pobrecitos los humanos... Los lanzan al mundo violentamente y no saben de dónde vienen, ni qué se espera que hagan, ni en cuánto tiempo deberan hacerlo, ni a dónde iran a parar después. Pero benditos sean; la mayoría se despiertan cada dia y siguen intentando encontrarle un sentido a las cosas. Es imposible no quererlos, ¿verdad? Lo que no entiendo es porque son tan pocos los que se vuelven locos de remate."

Lo recomiendo a todo el mundo. Leer a Fannie Flagg es una experiencia que cada persona debe experimentar. A mí me hace reír, llorar, emocionarme, me provoca nostalgia, y hace que quiera (de verdad) a sus personajes, porque los hace muy humanos, cercanos.

Inolvidable.

Sign into Goodreads to see if any of your friends have read Bienvenida a este mundo, pequeña.

Dahl Escribes sobre el libro con tanta pasión, que si no lo hubiera leído ya, lo haría sin pensarlo :)

Disfruté leyendo este libro, pero Tomates Verdes Fritos es también mi libro de cabecera y cometí el error de leer 'Bienvenida a este mundo, pequeña' esperando algo semejante. Así que me llevé una leve decepción y cometí una gran injusticia. Es un libro para leer con ojos nuevos, para disfrutar de los paseos en el tiempo y de la riqueza de sus personajes.

Jycel Exactamente! Nada debería leerse comparándolo con Tomates verdes fritos. Y si te olvidas de la comparación, disfrutas éste tanto como el otro.

Ay, es que es muy fácil ser apasionada con un libro escrito con tanto mimo.